Llega el calor ¡Precaución!

¡Qué loco está el tiempo!

Lluvia, frio, calor… ¡ajá!  Llegó el calor. ¿Qué es importante recordar cuando Lorenzo aprieta?

Eso es, proteger a nuestro peludo con algún repelente de bichos, es muy importante elegir uno que cubra todos los insectos que son perjudiciales para su salud. Entre ellos los más peligrosos son las garrapatas, las pulgas y el mosquito que transmite la Leishmania.

Nuestro veterinario nos puede asesorar  sobre cuál es el mejor para nuestro perro teniendo en cuanta las veces que vamos al campo , la playa o el lugar donde vivamos.

En general existen dos tipos de repelentes :

-Las pipetas que se ponen una vez al mes.

-Y los collares, que duran unos 3 meses.  Son más caros que las pipetas pero al durar más tiempo sale más rentable.

Ambas soluciones son válidas para protegerlo en estos meses en los que el calor hace que estos indeseados bichitos quieran acercarse más que nunca a nuestras mascotas.

Aunque es cierto que este tiempo es el ideal para que proliferen este tipo de insectos, en invierno también pueden hacerlo  sobre todo en sitios húmedos.

Nosotros protegemos a nuestras ”niñas” durante todo el año ya que en invierno van al campo los fines de semana y si algún día hace sol nos damos un paseo por la playa.

 Aunque usar estos repelentes es opcional, no te la juegues ya que estos insectos pueden ocasionarle graves enfermedades a tu perro.

13103559_1148556755182613_3292172236160420984_n

 

P.D.: La de la foto es Brisa, una preciosa podenquita que tengo en acogida. La foto es de mi amiga María Jiménez.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*