Los gusanos de seda

Hoy he recibido una gran sorpresa, mi tío me ha traído una caja con gusanos de seda.

IMG-20140330-WA0011

¿Los habéis tenido alguna vez?

A mi me encantan ya que no necesitan demasiados cuidados y es muy bonito verlos crecer y hacer su capullo para más tarde convertirse en mariposa.

Los gusanos de seda pasan por cinco fases desde que nacen hasta que hacen el capullo.

En cada etapa mudan la piel para hacerse un poco más grandes.

Cuando llegan a la última fase comienzan a hacer el capullo en el que pertenecen 22 días y luego salen como mariposas blancas, se aparean y ponen los huevos, éstos eclosionaran en la siguiente primavera con los primeros brotes de hojas de morera.

Como dije antes su mantenimiento es fácil basta con tenerlos en una caja de zapatos o una más grande dependiendo de la cantidad que tengas. Tendrás que echarles hojas de morera tiernas cuando son mas pequeños y mas grandes conforme vayan creciendo. Como irás comprobando comen muchísimo y cuanto más crezcan más comerán así que deberás echarle de comer varias veces al día. ¡Qué nunca le falten hojas o morirán!

Cuando hagan los capullos puedes ponerlos en otra caja y en el fondo poner una tela o un periódico para que cuando las hembras pongan los huevos los tengamos bien resguardados durante todo el invierno. El año que viene tendrás muchos más.

¡Recuerda limpiar las heces para que no cojan infecciones, y retirar las hojas secas!

Criar estas mascotas es algo precioso porque en cada etapa vas viendo el milagro de la naturaleza, las maravillas que en ella hay, como un casi imperceptible gusano va creciendo poco a poco, hace su capullo con mucha tranquilidad y cariño para luego convertirse en una hermosa mariposa.

Os recomiendo que los tengáis sobretodo si tenéis hijos pequeños para que empiecen a tener una responsabilidad a la vez que observan el crecimiento de estos pequeños gusanos. Les fascinará como a mi me fascinaba de pequeña.

Gracias tito por conseguírmelos de nuevo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*