Mi perrita está resfriada

 

Buenas tardes:

Hoy ha sido un día muy largo y todo relacionado con mascotas.

Canadá

Esta mañana sobre las 6 me despertó, al principio pensé que estaba vomitando y salté, literalmente, de la cama, pero cuando bajé me di cuenta que estaba tosiendo y que esa tos era la que le provocaba arcadas para expulsar mocos.

Esperé a que se le pasara y volví a dormir. Por un lado pensé que sería un ataque de tos como nos puede pasar a cualquiera pero luego recordé mi entrada de hace unos días sobre la traqueobronquitis infecciosa canina, y me temí lo peor.

Cuando volví a levantarme Canadá no tosió más así que volví a la primera idea. La dejé con mi novio y me fui a hacer unos recados. Cuando regresé, Canadá empezó a toser de nuevo igual que de madrugada y al rato paró. Tuve que irme a trabajar, pero cuando he vuelto ya no aguantaba más ver a mi perrita toser así, de un lado para otro y la he llevado al veterinario.

Como me temía, mi pequeña está resfriada incluso tenía fiebre, y yo sin darme cuenta.

Canadá es una perrita muy nerviosa y aunque normalmente un perro que tiene fiebre está decaído, ella está tan normal.

Cristina, su veterinaria, le tomó la temperatura y la auscultó. Me dijo que tenía la traquea inflamada así que le ha inyectado un antinflamatorio y un antibiótico.

Le ha mandado un tratamiento para 6 días: unas pastillas, unos polvos blancos para echarle en la comida y que sirven para despejar las vías respiratorias, y un jarabe para la tos.

También me ha dicho que cuando le den los ataques de tos puedo darle un poco de miel para suavizarle la garganta y que debo pasearla con arnés para evitar que se asfixie más.

 

En fin…a esperar que se recupere pronto porque es un sufrimiento verla toser de esa manera.

Feliz martes y no olvidéis visitar a vuestro veterinario ante cualquier cambio que notéis en vuestra querida mascota.

África.

 

3 comentarios sobre:
“Mi perrita está resfriada”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*