Mi nuevo cachorro

¡Hola a todos!

Hoy inauguro mi blog de mascotas y me gustaría presentaros a mi nueva perrita y hablaros un poco de su raza.

Esta es Niza con 6 semanas de vida. Nos enamoramos de ella desde el primer momento, sus ojos azules nos cautivaron. Es un Braco de Weimar o Weimaraner y  tiene ya cuatro meses, iré poniendo su evolución poco a poco, de cachorro a perro adulto.

 Esta es Niza

El Braco de Weimar es un perro de caza y especialmente es un perro ”cobrador”, es decir, que está especializado en el cobro de la pieza y su entrega al cazador. cuando visualiza a su presa se queda muy quieto, como si fuera una estatua, y cuando tiene su objetivo fijado se abalanza rápidamente sobre el.

Aunque sea un perro de caza también es usado como animal de compañía. Tanto es así que lo tenemos dentro de casa como un miembro más de la familia.

En cuanto a su tamaño están catalogados en mediano-grande. Los machos miden entre 59 y 66 cm y pesan de 30 a 40 kg. Las hembras de 57 a 65 cm y pesan entre 25 y 35 kg. Son perros muy activos que necesitan de mucho ejercicio físico. Cuánto mas ejercicio hagan mas tranquilos estarán en casa y menos muebles morderán.Nosotros solemos sacarla al parque incluso cuatro o cinco veces al día.Los fines de semana aprovechamos para llevarla al campo o a la sierra para que corra con mas libertad. ¡Y aún es pequeña!

Son de pelo corto y su color puede ser, gris plateado, gris ciervo o gris ratón.

Son perros muy cariñosos y fieles con sus dueños, y no les gusta los extraños asi que son excelentes para guardar la casa.

Braco de Weimar o Weimaraner.

Medidas:

-Macho, 59-66 cm

-Hembra, 57-65cm

Peso:

-Macho, 30-40 kg

-Hembra,225-35 kg

 Color del pelo: gris.

Color de ojos: celeste hasta los 9 meses, ámbar el resto de su vida.

Pues esta es mi perrita y las características de su raza.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta pronto!


 

3 comentarios sobre:
“Mi nuevo cachorro”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*