Perros detectores de hipoglucemias

Buenos días a todos.

¡Estaba desayunando y he visto en la tele una historia preciosa!

Se trata de una mujer diabética y un perro súper inteligente. ¿Quieres que te la cuente? ¡Sigue leyendo!

En uno de estos programas que ponen por la mañana en la tele sobre animales han hecho un reportaje sobre una mujer que tenía problemas con su diabetes, ya no notaba cuando ésta le bajaba o subía hasta que era demasiado tarde. Consciente de su problema se puso en contacto con algunas organizaciones especializadas en adiestramiento canino y ahí conoció a su perrita.

Su perra le avisa de cuando le está subiendo o bajando el azúcar, si están en casa el animal va a la cocina, coge un zumo del mueble y se lo lleva a su dueña. En la cocina le tienen puesto los zumos a su altura de manera que ella los pueda coger sin dificultad.

Cuando están por la calle y van caminando la perrita se para inmediatamente para avisar que algo va mal y su dueña le pregunta si es subida o bajada, depende de la patita que levante es una u otra.

Estos animales han sido adiestrados para que, mediante el olor de la persona, detecten los cambios de azúcar, en muchos casos pueden llegar a salvar la vida de su dueño. También llevan un dispositivo para avisar a familiares si algo malo le ocurriera a su amo.

No sé a vosotros, pero a mí me parece algo súper bonito que nuestra mascota además de darnos su cariño y compañía, pueda salvarnos la vida.

Esto me demuestra una vez más que nuestras mascotas son una parte muy importante de nuestra familia y que por eso tenemos que cuidarlas y quererlas mucho para que siempre sean felices a nuestro lado.

Feliz sábado a todos.

asistencia 6

imagen vista aqui

2 comentarios sobre:
“Perros detectores de hipoglucemias”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*