Precauciones a tener en cuenta con tu camada

DSC_0269

Cuando le contamos a nuestro amigos y familiares que nuestra perra ha dado a luz, enseguida quieren venir a casa a conocer a los recién nacidos ya que a todos nos encantan los cachorritos ¿ no es así?. Bien, no vamos a decirle a la gente “no vengáis a casa” quedaría un poco feo, así que os daré algunos consejos para que vuestra camada no corra riesgos.
Cuando nacen, los cachorritos no están vacunados y aunque dicen que la leche que toman de la madre los hace inmunes a las enfermedades yo no me fio mucho.

Lo primero y más importante es no sacar a nuestra perra de casa o, si no tienes más remedio que sacarla porque no tengas jardín, llévala a un sitio donde no haya mucha afluencia de perros, por no decir ninguna. Cuando llegues a casa límpiale las patitas y almohadillas con alcohol, de esta manera eliminaremos la mayoría de los gérmenes. Ten en cuenta que la madre está en contacto directo con sus cachorros y que ellos la chuparan y convivirán en la misma cama con ella.

Lo segundo es tener cuidado cuando vengan a ver a los cachorros, intenta que se laven las manos antes de tocarlos y que entren en casa en calcetines, o preparas unas zapatillas en la entrada. A veces pisamos pis o caca de perros sin darnos cuenta y al entrar con los zapatos en casa corremos el riesgo de transmitir alguna enfermedad a los pequeños.
Quizás os parezcan extremas estas medidas pero no sería la primera vez que una camada ha muerto tras una visita y ya lo dice el refrán…”más vale prevenir…”

Espero que os haya servido de ayuda.
Un abrazo.
África Fernández

2 comentarios sobre:
“Precauciones a tener en cuenta con tu camada”
    • Yo entiendo que cualquier animal cuando pare también da a luz. He estado buscando y también se refieren con esa locución al parto de una perra en otros sitios, de todas maneras acepto tu opinión, gracias por comentar y gracias también por avisar del error gramatical, ya está corregido.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*