¡Pulgas!

Buenos días a todos, hoy quiero hablaros de las pulgas.

Las pulgas son más peligrosas de lo que pensamos. Pueden transmitirles enfermedades a nuestras mascotas así que es muy importante tener a nuestro perro a salvo de estos bichitos tan desagradables poniéndoles cada mes  una pipeta antiparasitaria o un collar antiparásitos.

Las pulgas son unos insectos muy pequeños lo que hace que descubrirlos sea una misión muy difícil. Se reproducen muy rápido así que cuando encontremos pulgas en nuestras mascotas además de ponerle tratamientos antiparásitos es importante que pulverices un producto antiparasitario alrededor de donde tienes a tu mascota y  por cualquier sitio donde ella ha estado. Haciendo esto nos aseguramos de eliminar cualquier huevo que las pulgas hayan dejado.

A veces las pulgas producen dermatitis alérgica a nuestra mascota esto hace que sufra irritación, dolor y picor. Podemos detectarla si se rasca todo el tiempo, si pierde pelo en la parte final de su cuerpo o si su piel se oscurece, se hincha y pierde elasticidad.

Otro de los peligros de las pulgas es el gusano plano. Es un gusano que puede causar diarrea, anemia, perdidas nutricionales y malestar general. Si ves que tu perro se rasca la boca puede ser que haya ingerido una pulga infestada con el quiste del gusano plano, el cual al llegar intestino de nuestra mascota se liberará y de convertirá en gusano.

Canadá cuando era pequeña.

Esta es mi perrita Canadá, cuando la recogimos estaba llena de pulgas y también tenía gusanos intestinales. Nos fuimos directamente a nuestro veterinario de confianza. La estuvimos tratando con una especie de pasta en una jeringuilla, especial para cachorritos. Y  también tuvimos que echarle un espray a ella y a su alrededor. Ahora mi pequeña tiene siete meses y está estupenda. Todos los meses le pongo su pipeta y le doy una pastilla que la salva de los parásitos y del gusano del corazón (hablaré de él en otro post)

Por todo esto, es muy importante tener protegido a nuestra mascota con cualquier producto antiparasitario.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*