¿Qué hacer si ves un perro abandonado?

Últimamente se ven muchos perros vagando por la calle, bien porque se hayan perdido o bien porque sus dueños hayan decidido abandonarlos vilmente en la calle.

IMG-20140422-WA0004

¿Qué puedes hacer si ves uno en la calle?

Pues lo primero que tienes que hacer es llevarlo a tu veterinario de confianza o al que te coja más cerca. Ahí le pasarán un lector para comprobar si el perrito tiene chip o no.

Si tiene chip aparecerán los datos del dueño y podréis comunicaros con ellos para que recojan al perrito, seguramente se es haya perdido y le darás una gran noticia al decirle que lo has encontrado.

Si por el contrario el perrito no tiene chip puedes hacer dos cosas:

-Llevarlo a una protectora de animales, si no conoces ninguna seguro que la clínica veterinaria trabaja con algunas y puede darte la dirección o el teléfono.

-Quedártelo. Es otra opción que además es muy gratificante.

Si te lo quedas ten en cuenta que a partir de ese momento es tu responsabilidad cuidar de él.

Ya que has decidido quedarte con el perro tienes que hablar con tu veterinario ya que debes ponerlo al día en vacunas, chip…

Como sabés hace un mes nos encontramos a una pastor alemán en la calle y al final nos la hemos quedado. El primer día le pusieron una pipeta para que estuviera protegida contra las garrapatas y demás parásitos.

A la semana siguiente la llevamos para desparasitarla por dentro, la veterinaria le dio unas pastillas de Milbemax. Este paso es necesario para ponerla al día con las vacunas ya que si tiene lombrices las vacunas no le harán efecto.

Si nuestra nueva mascota defeca bien y no encuentras nada raro en las heces a los dos días siguientes ya podemos ponerle la primera vacuna que será la tetravalente que lo cubre de cuatro enfermedades muy peligrosas (parvovirus, moquillo, hepatitis y leptopirosis). A las dos semanas siguientes le pusimos el recuerdo de la vacuna.

Una semana después de ponerle el recuerdo le pusimos la vacuna de la rabia y con ella le pusimos también el chip y le sacamos el pasaporte. Cuando le pones la vacuna de la rabia es obligatorio ponerle el chip, aunque también podemos ponerle el chip antes.

Desde el momento que le ponemos el chip, el perro es legalmente nuestro, y tenemos responsabilidad sobre lo que le pase o lo que haga.

Kenya, como le hemos puesto finalmente, es una perra muy agradecida. Le encanta jugar y que la acaricien todo el tiempo.

Ya sabes lo que puedes hacer si te encuentras un perrito vagando por la calle, jamás gires la cabeza por favor, puedes salvarle la vida a un animal inocente.

 

Feliz jueves.

 

África.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*