¡Qué no se escape tu mascota!

 

Buenos días a todos:

Hoy escribo esta entrada un poco molesta con la negligencia de algunas personas.

Cuando adquirimos un animal en ese mismo momento debemos hacernos responsable de él, su educación, salud, evitar que corra peligro… pero parece que hay personas que pasan del tema y si el perro se les escapa les de igual.

Esta mañana el perro de mi vecino se ha escapado, como tantas otras veces, y ha ido a parar a mi casa, como de costumbre, pero hoy no ha sido como otras veces que llega destroza las bolsas de basura y se va… no, hoy le apetecía romper la malla que con tanto esfuerzo ha puesto mi padre para hacerle un corral a sus gallinas y pollitos, entrar en él y comerse ocho pollitos, esos que con tanto cariño han sacado mis padres con la incubadora y los han tenido dentro de casa hasta que por fin los pudieron meter en el corral con los grandes.

La culpa no es del perro, en absoluto, la culpa es de su dueño, porque lo mismo que cruza por medio del campo y llega a mi casa también ha podido irse para la carretera y tener un accidente.

Como digo no es la primera vez que se escapa. Si sabes que tu mascota no está bien encerrada debes mejorar la seguridad para que no se escape porque no sabes los daños que puede causar o incluso hacerse daño ella misma.

Muchos perros se escapan a lo largo de la semana, veo carteles de “¡Se ha perdido!” casi todos los días. Hay que tener más cuidado porque algún día puede pasar una desgracia y quedarnos sin nuestra adorada mascota.

Yo, por ejemplo, cuando abro la cancela tengo cuidado de que mis perras no se escapen, Niza se que sale pero a la orden vuelve a entrar, Canadá no y por eso la agarro siempre.

 También hay personas que sueltan a los perros para que se paseen solos…eso si que no lo entiendo ¿Es que no les da miedo que el perro se pierda, que alguien se lo quede o lo atropelle un coche?

En serio no puedo entender la irresponsabilidad de las personas. Si no vas a tener cuidado de tu mascota no la tengas y punto.

 Vosotros queridos lectores y amantes de los animales, cuidad de vuestras mascotas para que siempre sean felices y no se escapen porque podemos perderlas para siempre.

Feliz lunes a todos.

África.

1538694_10202963365318899_6286154665181927958_n

P.D: Aprovecho para enseñaros lo divertida que está Roma, la perrita Bulldog de la hermana de mi  amiga, ¡es para comérsela! Gracias por la foto Olga.

3 comentarios sobre:
“¡Qué no se escape tu mascota!”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*