Sarpullidos en los perros.

¿Qué pasa cuando nuestro perro tiene pequeñas ronchas en la piel?

Si advertimos pequeñas ronchas en la piel de nuestra mascota puede ser por varios motivos.

-Puede ser culpa de la comida, muchos perros son alérgicos o no les sienta bien el pollo por ejemplo, por eso es importante también prestar atención a la caca, si es pastosa o es totalmente sólida. En ese caso nuestro veterinario nos recomendará cambiar el pienso de pollo por el de cordero y arroz.

-Por la juventud de nuestro perro, a veces cuando son aun cachorros suelen tener la piel muy sensible y le pueden salir ronchitas como el acné en los adolescentes. Pasará con el tiempo.

-El celo de nuestra perra. Si nuestro perro es hembra puede ser que cuando valla a ponerse en celo le salgan estas irritaciones en la piel, en ese caso cuando acabe el periodo de celo las ronchas desaparecerán.

-Enfermedad congénita. Puede ser que sea una enfermedad heredada se sus padres. Tu veterinario le pondrá un tratamiento que le haga sobrellevar la enfermedad.

-Alergia a cualquier planta que haya por el campo o el parque. También tiene tratamiento.

Esta entrada es solo como una pequeña información para que te sirva de ayuda. Pero si observas este tipo de irritación en su piel ponte en contacto con tu veterinario para que el pueda despejar que sea cualquier enfermedad.

Me he basado precisamente en la información que me ha dado mi veterinario ya que desde hace unos meses Niza empezó a tener algunas ronchas en la piel, acudimos al veterinario y este le puso unos corticoides que frenaron su expansión. A las pocas semanas le empezaron a salir de nuevo pero en mayor cantidad. Le pusimos medicación y le hemos cambiado el pienso de pollo a cordero con arroz. Ahora la perrita esta mucho mejor.

¡Espero que esta información os sirva de ayuda!

 IMG-20130116-WA0003

¡Espero que esta información os sirva de ayuda!

2 comentarios sobre:
“Sarpullidos en los perros.”
  • Hola tengo un chiguagua de 1 año ayer lo bañe golpe del medio día y en la tarde le salio una especie de roncha o salpullido en el lomo tiene un poco de costra y el pelo se le puso tieso en esa zona empezó con comezón desde el día anterior. Al darme cuenta le eche agua oxigenada y le corte esa parte afectada. Ya para el dia de hoy le salio otra roncha igual mas arriba en la parte del cuello. Por favor si me pueden ayudar, ya que es víspera de navidad y no trabaja veterinario por la zona. GRACIAS

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*