Un burro como mascota

¿Qué te parecería tener un burrito como mascota? ¿No te parece una criatura súper adorable?

burro

Los burros se han usado a lo largo de toda la historia como animal de carga y ayudante en los campos. Afortunadamente  ya no necesitamos esa ayuda de ellos y pueden vivir con nosotros como una mascota más sin esfuerzos adicionales.

Son animales muy inteligentes pero también muy cabezones, Si no quieren hacer algo , no lo harán.

El burro al igual que el caballo es herbívoro así que solo se alimenta de hierba, heno… Supongo que si te decides a tener un burrito en casa será porque vives en un campo donde  tu burro podrá pastar libremente, sino además del heno que le eches es muy recomendable que lo saques a pastar.

Debe tener un gran recipiente para el agua y asegurarte que siempre esté limpia y fresca.

A nuestro burrito no podemos tenerlo a la intemperie, hazle un pequeño establo o un lugar donde guarecerse del frio y del calor excesivo.

En cuanto a su higiene es similiar a la de un caballo, pregunta en una tienda de animales y te recomendaran los instrumentos necesarios para su cepillado y lavado.

Es un animal muy sociable que sabrá quererte si lo cuidas y  le das todo tu cariño.

Antes de comprar un burrito piensa que hay muchas protectoras que se encargan de cuidar burros abandonados por familias que no pueden hacerse cargo de él o por gente indeseable que los deja abandonados a su suerte, antes de comprar, adopta.

También hay asociaciones que los cuidan y burros a los que puedes apadrinar, si no puedes cuidarlos en casa al menos estarás ayudándolo a vivir mejor.

Como dije antes es una especie muy maltratada y que no se le ha tenido ningún respeto, por eso necesitan toda nuestra ayuda y nuestro cariño.

 

imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*