Un parque para perros

Por fin tenemos un parque para perros en Jerez, y no solo uno sino dos. Después de tanto tiempo pidiéndolo, lo hemos conseguido.

parque perros

El parque consta de una ‘entrada’ donde los perros deben hacer sus necesidades para pasar luego a la parte donde  los perros pueden correr y jugar.

Hay un corral más pequeño para aquellos perros que no sean muy sociales o los que aun son muy pequeños.

Existen tres puertas por las que se puede entrar al recinto y así facilitar el acceso dependiendo de donde vengas.

Hasta aquí todo perfecto. Pero claro, el ayuntamiento nunca nos da nada sin obtener un beneficio o poner sus reglas.  Y así fue, a los pocos días  se presentó el presidente de la AA.VV. de la barriada para decirnos que el ayuntamiento exigía unas reglas a seguir, las pongo a continuación así como mis críticas.

-El parque solo permanecerá abierto de 10am a 10pm en invierno y de 10am a 12am en verano.

Esto es un problema ya que los perros necesitan salir al menos 3 veces al día y hay personas que solo pueden sacarlos antes de ir a trabajar 5 o 6 de la mañana. Y también si tienen que sacarlos más tarde de las 10 de la noche, ¿Qué hacen? .

-Antes de entrar al recinto grande hay que pasar por la entrada (un recinto más pequeño) para que los perros hagan sus necesidades.

Bueno esta regla me parece un poco ridícula, ¿Cómo voy a tener a mi perro ahí hasta que tenga ganas de hacer pipi o caca? lo hará cuando sienta ganas y mientras que corra libremente ¿no?

-En la parte grande del recinto se pondrá columpios de ‘agility’ y fuera habrá una furgoneta donde se venderán productos para mascotas.parque

Aun no los han puesto pero yo me pregunto ¿habrá que pagar para ello? Espero que no porque entonces el parque es un gran timo que lo que busca es el propio beneficio del ayuntamiento y no el de nuestras mascotas.

 

Hasta el momento ninguna de estas reglas se han llevado a cabo, solo se han cerrado algunas de las puertas para que solo podemos entrar por la ‘entrada’, un  pequeño recinto al que hemos llamado ‘El Pipicaca’.

Veo normal que hayan ciertas reglas, que se recojan las cacas, que se acceda con la tarjeta sanitaria del perro, que siempre estén vacunados y con sus pipetas… pero de ahí a que se nos ponga una hora para sacarlos…no me parece correcto ya que los parques para niños están siempre abiertos ¿Por qué no para nuestras mascotas?.

¿Qué pensáis? ¿Tenéis parques para perros en vuestra ciudad? ¿Qué reglas tienen?

¡Espero vuestras respuestas! Buenas noches, y feliz comiendo de semana.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*