Una buena cama para dar a luz

DSC_0639

Nuestra perra necesita una cama confortable para dar a luz y que además sea segura para los cachorros. Ya sabemos que los cachorritos son muy curiosos así que debemos evitar que la madre los aplaste sin querer.

La paridera que le hicimos a Niza, quizás era demasiado… pero espero que os sirva de ejemplo.

Usamos un palet para la base al que le pusimos unas ruedas, así podríamos moverlo y limpiar por debajo. Usamos otra madera que pusimos encima del palet y otras más pequeñas y formamos una especie de caja. Añadimos otras tablas para ponerlas por dentro y que el cachorro al meterse no fuera aplastado por mami, y una puerta para que cuando fueran más grandecitos pudieran entrar y

salir (esta puerta al final tuvo poco uso ya que los perritos se tiraban paridera abajo).

 

Forramos la paridera con plástico y mantas para que no se manchara la madera y Niza estuviera cómoda, también tenía un colchoncito debajo. No le faltaron atenciones a mi niña.

DSC01197DSC01112

 

 

Cuando ya eran más mayores lo que hicimos fue hacer una especie de ”parque” al que, por supuesto, le pusimos una manta debajo y un cojín para Niza.

Mi novio es que es un manitas jeje. Si no tenéis tanto tiempo bastará con que pongáis plástico y mantas en algún rincón de la casa, ante todo, tu perra debe estar cómoda, ya limpiaras después.

Aunque le pongas un sitio para parir, ten en cuenta que ella lo hará donde quiera así que debes tener cuidado con las camas y los sofás porque puede pensar que es el lugar ideal para ella y sus cachorros. Nosotros pusimos plástico al sofá y cerrábamos las puertas de los cuartos.

 

Un abrazo.

África Fernández

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*