1 Abandono Cada 3 Minutos

  El día 1 de agosto se llevo a cabo en Twitter una campaña cívica contra el abandono animal, hashtag #1abandonoCada3Minutos. Cada 3 minutos se abandona un animal de compañía en España, todo un récord a nivel europeo. Más de 300.000 mascotas son «deshauciadas» de sus hogares cada año, según la Federación de las Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid. Muchos abandonos se produce en cunetas, áreas de descanso o en el monte. Esto supone un importante riesgo para la circulación, en el periodo comprendido entre 2006 – 2010 los siniestros con canes subieron un 87%.  Los problemas económicos han acrecentado de manera alarmante la cifra de abandonos por lo que el número  de mascotas de edad media y adulta que se encuentran en esta situación se ha incrementado notablemente.

antiabandono--644x362

Imagen vista aquí

  La situación en la que se encuentran las protectoras, no es la mejor, muchas de ellas están desbordadas. Además, su financiación ha disminuido puesto que en el último año  los socios  ha caído en  torno al 50%. La Federación de las Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid recomienda «responsabilidad» a la hora de gestionar el periodo vacacional, siempre se les puede dejar en:  una residencia canina, casas de acogida,  ir a  hoteles o apartamentos que admitan mascotas…

  La verdad, es que el la implantación obligatoria del microchip debería haber terminado con este problema,  pero hay mucha gente que no lleva a su animal de compañía  al veterinario. Además, no existe una sola ley sobre el maltrato y abandono animal en el territorio español ya que cada comunidad autónoma cuenta con su propia legislación. Parece ser que  el Gobierno próximamente aprobará una nueva ley sobre el tema.

  Esperemos que este verano no se abandonen a muchos animales de compañía, como dice el lema de la campaña (lanzado por la Federación de las Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid): ¿Te abandonaría él por vacaciones?

Kisses,

Olalla

perro

 

4 comentarios sobre:
“1 Abandono Cada 3 Minutos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*