20 años de cárcel

 

En un condado del estado de  Florida, un juez ha sentenciado a Hewitt Grant a 20 años de cárcel. Además, a esta condena se suma otra de  30 años de libertad condicional y ha sido ordenado a no tener ningún tipo contacto con perros para el resto de su vida.  En su casa se encontraron 77 perros maltratados, los cuales  fueron incautados por las autoridades en octubre del año pasado.

Esta persona, por llamarle algo, se dedicaba a la peleas de perros. Los perros estaban plagados de cicatrices y muchos tenían heridas abiertas. Los que se pudieron salvar fueron  llevados a refugios de readaptación para ser rehabilitados. Muchos de los perros que sobrevivieron  mostraron un trauma severo debido a la vida tan dura que se vieron obligados a soportar por estos maltratadores.

dogs-721373_640

Este maltratador de animales ya fue acusado hace 8 años por  organizar peleas de perros  pero salió impune debido a un tecnicismo y fisura en la ley. Esta vez, deberá estar  por lo menos 16 años de su condena de 20 años antes de intentar apelar por su libertad.

Debemos seguir protegiendo a nuestro animales y que el peso de  la ley caiga sobre los maltratadores y no podemos dejar qué por un resquicio legal se queden impunes. Estamos dando pequeños pasos en  materia de protección a los animales; por ejemplo  en nuestro país, un condenado por maltrato animal ha ingresado en prisión por matar a palos a un caballo de carreras.

Además, a finales de septiembre en Bilbao se  condenó el dueño de Chuqui al máximo tiempo de inhabilitación que prevé la Ley de Protección de los Animales del País Vasco, que es de 4 años. .

Estas dos sentencias y las diferentes leyes de Protección Animal que se están legislando en los países europeos y latinoamericanos nos hacen  augurar  un futuro esperanzador.

Kisses,

Olalla perro

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*