A Dog’s Purpose

La película en castellano titulada “Tu mejor amigo” se iba a convertir en un taquillazo ya que los amantes de los animales iban a ir a verla. El director es Lasse Hallström que ya hizo llorar al público con el remake “Siempre a tu lado (Hachiko)” y ahora vuelve con esta emotiva película basada  en una novela de W. Bruce Cameron. Es la historia de un perro que nunca muere y se va reencarnando en otros perros; su alma viaja a través de animales que ayudan a diferentes personas, hasta que, pasado un tiempo, su vida cobra sentido al volver a encontrarse con su primer dueño. El reparto está encabezado por Dennis Quaid, Juliet Rylance, Britt Robertson, Peggy Lipton.

a-dogs-purpose-movie-poster

Pues bien, se ha filtrado un vídeo del rodaje donde se cómo el cuidador del perro protagonista le obliga a lanzarse a unas aguas revueltas y humeantes. El perro trata de  huir e incluso logra en una ocasión salir del agua. Al final acaba en la piscina mientras el equipo de rodaje filma cada segundo. Por último, se puede ver cómo el perro está a punto de morir ahogado y cómo dos personas tratan de rescatarlo. El perro no fue herido durante el rodaje pero  si pasó por momentos angustiosos.

Las asociaciones animalistas de EE.UU. denunciaron la crueldad contra los animales tras ver el vídeo. La organización animalista PETA, ha pedido boicotear la cinta: “llamamos a los amantes de los perros a que boicoteen la película para mandar el mensaje de que los perros y otros animales deberían ser tratados con humanidad, no como attrezzo”. Algunos miembros de la película también han mostrado su desacuerdo con la forma en la que fue tratado el perro. El director en una red social ha declarado que está muy afectado por el vídeo y que no fue testigo de los actos. Además, promete que la situación será investigada en profundidad y que cualquier mala acción será reportada y castigada.

a_dogs_purpose_pelicula_polemica

El rodaje contó con la supervisión de la American Humane Association (AHA), la entidad que otorga los créditos que aseguran que ningún animal ha sufrido daños en los rodajes de las películas americanas. Lo que pasa que esta organización ya ha sido puesta en tela de juicio por su papel en distintos escándalos relacionados con muertes y maltratos de animales y cuya independencia se pone en duda porque se financia mediante la misma industria que supervisa.

89913

fotos: laprensa.peru.com

Tras la polémica Universal Pictures y Amblin Entertainment han decidido cancelar el estreno para investigar a fondo lo ocurrido. En nuestro país  no está prevista su llegada a las salas de cine. Ambas productoras no quieren que nada ensombrezca esta película que celebra la relación entre los humanos y los animales. Además, Amblin se ha puesto en contacto con muchos de los involucrados en la producción, incluyendo el personal de seguridad, entrenadores y el equipo de acrobacias como parte de su profunda investigación.

Kisses,

Olalla perro

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*