A las puertas del hospital


Como en nuestros hospitales aún no puede visitarnos nuestros animales cuando estamos ingresados, sí en Canadá, Champi ha estado a la puerta varios días esperando a su dueño.
En Murcia a las puertas del hospital Reina Sofía permanece este perro ya que decidió acompañar a su dueño hasta urgencias, donde le negaron la entrada. Pero Champi decidió hacer guardia en la puerta y esperar a que a su dueño le dieran el alta. Allí ha estado, casi sin moverse, dos días, ante el asombro de los transeúntes y el personal sanitario. Hace unos meses ya estuvo cuatro días en la misma puerta pues su dueño estuvo ingresado por una piedra en el riñón.

champi1

El hijo del dueño, Sergio, se ha hecho cargo de él y baja menudo a la calle con comida y agua. Aunque ha intentado encerrarle en casa, se ha escapado y ha vuelto al hospital (viven cerca). Champi  llegó a casa de su dueño  para que sirviera de terapia para su mujer que se encontraba en la fase terminal de una enfermedad. Champi  se ha ganado la simpatía de todos los que van al hospital desde médicos hasta familiares de los ingresados por lo que no le ha faltado ni comida y cariño.
champi2

A alguien le molestó que Champi estuviera allí y llamó  a la perrera municipal, a Sergio le comunicaron que no  podía estar en la puerta o, de lo contrario, se lo tendrían que llevar a la fuerza.

Champi-enfermero-Reina-Sofia-Murcia_911319891_103721582_667x375

fotos: www.diarioinformacion.com

Mucha gente se opuso a ello pues Champi  no ladraba ni nada pero Sergio no ha tenido otra opción que encerrarle  en casa. Amigos de la familia aseguran que Champi “no está acostumbrado a estar solo, pues siempre iba a todos lados con ellos” y  “el pobre perro no para de ladrar porque lo que quiere es estar esperando a su dueño en el hospital“.

Esperemos que dentro de unos años puedan ir de visita a los hospitales o sea común verles como perros de terapia.

Kisses,

Olalla perro

1 comentario sobre: “A las puertas del hospital”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*