A ponerse la vacuna

Normalmente el veterinario de  Kitty nos manda una  carta,  para recordarle qué le toca vacunar. El caso es que no recibimos la comunicación y al mirar la cartilla vi que tenía que haber ido en septiembre. Así que decidí llamar y nos dieron cita. Ya le tocaba  ponerse la vacuna E7/HEPTA.

DSC02273

No le importa ir al veterinario, mientras espera su turno se cuela por todos los sitios para ver si le dan un chuche o espera tranquila en brazos.

DSC02272

Esta vacuna anual protege frente a Moquillo, Hepatitis, Leptospira anicola, Leptospira icterohemorrágica, Parvovirus, Parainfluenza (tos de las perreras) y Adenovirus tipo 1. La Parvovirosis canina es una enfermedad altamente contagiosa, se transmite por materia fecal y a través de todas las secreciones eliminadas por el perro enfermo. El Moquillo o Distemper canino es una enfermedad viral contagiosa que se transmite a partir de todas las secreciones del cuerpo del perro infectado.

DSC02271

La Tos de las Perreras se transmite a otros perros a través de las vías respiratorias de los animales enfermos. Es una enfermedad leve, en algunos casos y en algunas razas (los braquicéfalos) tras la infección vírica se puede producir una contaminación secundaria con bacterias alcanzando mayor gravedad. La manifestación de esta enfermedad es una tos severa, el perro puede tener fiebre y decaimiento y en algunas ocasiones puede complicarse con neumonía.

DSC02274

La Hepatitis infecciosa canina ataca al hígado. Al principio de la enfermedad, los síntomas son fiebre, decaimiento, vómitos,  diarreas… Posteriormente, el perro presenta dolor abdominal fuerte, palidez y se niega a moverse. La Leptospirosis es un trastorno grave que se transmitre por contacto de las mucosas nasales y orales con orina de un perro o bien por beber agua contaminada. Esta dolencia puede transmitirse desde los perros a los humanos por lo tanto la prevención vacunal es de vital importancia.

DSC02269

También, le  realizaron un chequeo general. La veterinaria me dijo que estaba bien, tiene un poco de sarro en los dientes pero los oídos los tiene perfectos. El caniche al tener las orejas largas y caídas, suelen sufrir más infecciones que otras razas.

Kisses,

Olalla perro

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*