Abandona a su perro en la estación de tren

Parece que las cosas van cambiando y los jueces se están tomando conciencia sobre el abandono y maltrato animal. Estos días el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Paterna ha dictado una sentencia que condena a una mujer a pagar una multa de 180 euros por abandonar, el pasado verano, a su perro en una estación de metro de Burjassot.

dog-1622162_640

La policía local de Burjassot presentó una denuncia contra la mujer y la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB), se presentó como acusación popular. Los hechos por los que la han condenado  fueron los siguientes: esta mujer abandonó a su perro en  la estación de metro de Burjassot. Desde allí ella cogió el metro y se fue a su casa. Un viandante vio al can, el cual estaba deshidratado y en malas condiciones. Llamó a la policía, éstos comprobaron que llevaba chip y procedieron a realizar la denuncia. Ahora, el juez ha condenado a la mujer  como responsable en concepto de autora de un delito leve de abandono animal, y se le aplica una pena de multa de dos meses con una cuota de 3 euros y a 30 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Además, se la  inhabilita  durante seis meses para la tenencia de animales y se la  decomisa su mascota.
Aunque poco a poco los jueces y los representantes públicos están teniendo en cuenta el maltrato y abandono animal, las penas deben ser más duras.

 

Kisses,

Olalla perro
2 comentarios sobre:
“Abandona a su perro en la estación de tren”
  • Hola vivo en Getxo y quiero hacer una queja al ayuntamiento estoy cansada de sufrir todos los años porlos animalitos el dia de noche vieja con los petardos verdaderamente lo pasan muy mal,no hay nadie en dicho ayuntamiento con un poquito de corazón? que podemos hacer?

    • hola,
      Gracias por tu comentario. Lo único que se puede hacer es realizar una queja en el Ayuntamiento pues son ellos los que pueden prohibirlos. En Vitoria el año pasado el ayuntamiento estableció un horario de 15 minutos en Nochevieja, más allá de las 12 y 15 de la noche no se podían tirar sino te multaban. La Asociación Trato Ético Animal (ATEA) fue la primera que pidió prohibir lanzar petardos por el perjuicio que causan a los animales. Este colectivo recibe numerosas quejas de “gente angustiada por el sufrimiento extremo que el lanzamiento masivo e indiscriminado de petardos genera en sus animales, particularmente en los perros”.
      Contacta con el Partido Animalista, a lo mejor ellos te dan otra solución https://pacma.es/
      gracias.
      Besos,
      Olalla y Kitty

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*