Abandona a su perro en la estación de tren

Parece que las cosas van cambiando y los jueces se están tomando conciencia sobre el abandono y maltrato animal. Estos días el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Paterna ha dictado una sentencia que condena a una mujer a pagar una multa de 180 euros por abandonar, el pasado verano, a su perro en una estación de metro de Burjassot.

dog-1622162_640

La policía local de Burjassot presentó una denuncia contra la mujer y la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB), se presentó como acusación popular. Los hechos por los que la han condenado  fueron los siguientes: esta mujer abandonó a su perro en  la estación de metro de Burjassot. Desde allí ella cogió el metro y se fue a su casa. Un viandante vio al can, el cual estaba deshidratado y en malas condiciones. Llamó a la policía, éstos comprobaron que llevaba chip y procedieron a realizar la denuncia. Ahora, el juez ha condenado a la mujer  como responsable en concepto de autora de un delito leve de abandono animal, y se le aplica una pena de multa de dos meses con una cuota de 3 euros y a 30 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Además, se la  inhabilita  durante seis meses para la tenencia de animales y se la  decomisa su mascota.
Aunque poco a poco los jueces y los representantes públicos están teniendo en cuenta el maltrato y abandono animal, las penas deben ser más duras.

 

Kisses,

Olalla perro
4 comentarios sobre:
“Abandona a su perro en la estación de tren”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*