Acceso con animales a los albergues municipales

 

Cuando vemos a una persona sin hogar con sus perros pasando la noche en un cajero automático o bajo unos soportales, nos preguntamos: ¿por qué esta persona con el frío que hace no va a un albergue? Pues porque no se les permite la entrada en los albergues con los perros, así que muchos de ellos renuncian a pasar las noches allí o entrar a comer para no dejar a los perros atados fuera del albergue.
hobo-33526_640

Parece que algo está cambiando por lo menos en  Zaragoza ya que  se ha aprobado  la moción que permite el acceso con animales al albergue municipal.  Pese a la abstención del Partido Popular,  el Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado que las personas sin recursos que necesitan acceder al albergue municipal, lo puedan hacer acompañados de sus perros. Además, el  partido animalista PACMA y la asociación Vegan  Hope intervinieron para proponer que se adopten diferentes medidas complementarias:

- Que el ayuntamiento financie el registro obligatorio de estos perros en el RIACA (Registro de Animales de Compañía de Aragón).

- Que se subvencione la administración de las vacunas necesarias y medidas sanitarias obligatorias de estos animales.

- Que se garantice al menos una comida al día también para los animales que acompañan a estas personas.

Así que todas las  personas que vayan al servicio de albergue municipal se beneficiarán de este protocolo, de la  atención a los animales se hará cargo el centro de protección animal de Zaragoza en colaboración con voluntarios y asociaciones, para vacunar, desparasitar, registrar en el censo obligatorio y brindar atención médica básica a los animales que conviven con estas personas.

Nos parece un gran paso el dado por el Ayuntamiento de Zaragoza, ahora se debe permitir el acceso a los albergues municipales de otras comunidades autónomas.

Podéis pinchar aquí para acceder a la petición creada en change.org.

Kisses,

Olalla

perro

4 comentarios sobre:
“Acceso con animales a los albergues municipales”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*