Alerta

 

Tenemos que volver a estar atentos en los parques para evitar que nuestros perros puedan ser envenenados o que ingieran trozos de comida con alfileres.

CIMG3908

Desde hace varios meses se han encontrado en parques de diversas localidades de Vizcaya, salchichas con alfileres, con anzuelos o bien cocinadas con raticidas o  productos tóxicos… Estos días en  Portugalete, en el Parque de los Monos, ha muerto un  perro dálmata de tres año llamado “Cooper” en extrañas circunstancias. Tras el paseo matutino, el animal empezó a encontrarse mal y su dueña lo llevó al veterinario, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida, y murió esa misma tarde. El veterinario les dijo que se trataba de una intoxicación provocada por algo que había comido ya que la sangre la tenía oscurecida  y el perro estaba morado.

Así mismo, en una zona cerca de Bilbao, en Etxebarri, otra persona retiraba de la boca de su pequeño cocker de 4 años un cebo con alfileres,  ‘Dexter‘ comenzó a tirar de la correa hacia un jardín y allí cogió algo del suelo. El dueño se lo quitó enseguida de la boca y era un trozo de tocino con un alfiler metido dentro. Por lo menos, no se lo comió y el dueño se lo quitó a tiempo. Además, al día siguiente varios agentes de limpieza del Ayuntamiento de Etxebarri descubrían en una zona de esparcimiento de la localidad cuatro cachos de salchichón y carne con pinchos. Esta zona es muy utilizada por los vecinos que van a pasear con sus animales de compañía.

CIMG3909

En estos momentos, debemos tener muchísimo cuidado cuando llevamos a nuestros perros a los parques, ya que no solo nuestros perros pueden hacerse heridas si comen algún anzuelo o pincho sino que  incluso pueden morir. Hace ya un tiempo escribí sobre otros casos sucedidos aquí cerca.

Kisses,

Olalla

perro

1 comentario sobre: “Alerta”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*