Alsan y Rose

 

Lamentablemente, estos días estamos viendo las imágenes de la llegada de miles de refugiados a Europa que huyen de la guerra de Siria. Cientos de miles de personas, ha dejado atrás su país y su hogar, muchos de ellos vienen con sus hijos e incluso con sus padres enfermos en sillas de ruedas. ACNUR, la agencia de la  ONU, ha difundido la historia de Alsa y Rose.

Aslan, es un adolescente de 17 años que ha logrado llegar a la isla de Lesbos con su perra Rose, una cachorrita  de raza husky. A  Aslan le dijeron que no podía llevar a su perro, él no hizo  caso y preparó su viaje a conciencia; pasaporte para Rose, agua y comida para ambos. Rose va en su trasportín y él lleva una  pequeña mochila a la espalda con lo imprescindible.

Syrianpuppy

Juntos han  recorrido más de 500 kilómetros. En el vídeo difundido se le puede ver al chaval decir: ” Quiero a mi perra, la necesito“.

syrianboyanddog

                                                       foto: www.critterfiles.com

Al conocer la historia de Aslan y su perra, mucha gente se ha mostrado dispuesta a acogerles en sus casas de Austria, Hungría… Según el vídeo difundido por ACNUR, muchos refugiados  llevan a sus animales con ellos en el largo viaje desde Siria, a través del Mar Mediterráneo y por Europa. Cuando se ven obligados a huir de su casa debido a la guerra, no quieren abandonar  a sus mascotas.

Esperemos que en Europa encuentren una vida mejor.

Kisses,

Olalla

perro

3 comentarios sobre:
“Alsan y Rose”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*