Ambulancias para perros

Os habeis preguntado qué pasaria con vuestra mascota si sufrierais un accidente. En España no existe un protocolo eficaz para rescatar a los animales que se ven involucrados en un accidente de circulación. Las compañías de seguros no consideran a los animales como “ocupantes” del vehículo, a veces en los seguros si se  incluyen los gastos de veterinario y una indemnización por accidente o por defunción. Si a nosotros nos tiene que recoger una ambulancia, nuestro perro no podrá acompañarnos, excepto si es un perro – guía. Según la psicóloga Alba Villegas, los que no comparten el amor por los animales les resulta muy difícil entender el fuerte vínculo que se llega a crear y en caso de accidente se sufre por ellos porque la indefensión del animal es absoluta. No saber qué ha sido de él en una situación tan dramática supone un shock añadido para el dueño.

Y en caso de accidente, ¿Quién se ocupa de mi mascota? Lo mejor es llamar a la Guardia Civil, al Seprona, marcando el 062 de emergencias, y exigir que nuestro perro sea recogido. También, podemos avisar a alguna asociación de protección animal de la zona para que se haga cargo de él, evitando que se pierda o sea atropellado.dog-1149964_640En Lorca se ha puesto en marcha un servicio pionero en nuestro pais, de carácter gratuito e innovador. Ambulancias de Lorca recoge al animal en el lugar de los hechos, con un transporte sanitario adecuado y adaptado para la seguridad de las mascotas durante el trayecto. Estas bien pueden que se encuentren en situación de desamparo, bien porque los dueños sufran un accidente de tráfico resultando estos lesionados para hacerse cargo de su animal o bien, porque la persona viva sola y deba ser trasladada al hospital. Tendrán a nuestra mascota  con ellos hasta que las familias responsables del cuidado del animal puedan volver a hacerse cargo del mismo. Si el dueño fallece y no existiese ningún familiar que pudiese hacerse cargo del animal, se iniciaría el protocolo de adopción del mismo, supervisándolo todo estará la protectora de animales LORCA ANIMAL RESCUE.

Es necesario que se cubra ese vacío legal  y que los animales no sean abandonados a su suerte tras un accidente. Una de las necesidades sería modificar el Reglamento General de Circulación y seguir el ejemplo de Lorca.

Kisses,

Olalla perro

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*