Área de descanso para perros

 

  Los veterinarios nos recomiendan que cuando llevemos de viaje a nuestros perros en el coche paremos cada 200 Km  a fin de que  nuestra mascota, haga sus deberes, beba un poco de agua y pasee  un poco.

  Normalmente, en las áreas de descanso no suele haber muchas zonas verdes y tampoco muchas fuentes o zonas de sombra. El parar con nuestro perro ya no será un problema para la gente que pase por  el kilómetro 151 de la autovía A1 de Burgos ya que  se ha inaugurado la primera área de descanso para mascotas.

area_canina.jpg.pagespeed.ce.39AyISy3FO[1]

 Imagen vista aquí

  Esta área de descanso ha podido ser creada debido a la colaboración del  Real Automóvil Club de España Royal Canin  con  el área de servicio de Tudanca. El recinto es  una pradera vallada con  bancos para sentarse, además, tiene  una fuenteun bebedero para los perros. También, cuenta con una papelera con bolsas para retirar los excrementos. Este lugar está pensado para los cerca de 6 millones de conductores que viajan habitualmente con su mascota. Así mismo, en este lugar  los viajeros  dispondrán de consejos para mejorar las condiciones del viaje en coche  con su mascota. Sus responsables esperan con ello que mejoren  las medidas de seguridad en el tráfico, evitando que los conductores estacionen en cualquier lugar del arcén para sacar al perro.

  Cuando vamos en coche  de viaje con nuestro animal debemos cumplir una serie de normas  (llevarle atado, malla de separación…). Durante el año 2010 se produjeron 15.975 accidentes en los que estaba relacionado un animal, de los cuales en 3.992 se trataba de un perro. En las carreteras de nuestro país se abandonan todos los años  más de 100.000 canes lo que   supone un riesgo para la seguridad vial.

cats

  Esperemos que otras áreas de descanso tomen ejemplo de esta y creen espacios para poder sacar a nuestras mascotas del coche cuando vamos de viaje.

Kisses,

Olalla

perro

 

 

2 comentarios sobre:
“Área de descanso para perros”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*