Bajada del IVA

 

En esta entrada queremos denunciar el incremento del I.V.A en los servicios veterinarios, desde el 1 de septiembre de 2012 es del 21%, anteriormente esos servicios eran gravados con el 8%. Así mismo los productos que comercializan las clínicas veterinarias y tiendas para mascotas (pienso, collares, juguetes, etc.), subieron del 18% al 21%. En cambio, los servicios veterinarios a explotaciones agrícolas, forestales o ganaderas tributan al 10%.

DSC00310

Debido a este incremento, la  semana pasada varios representantes del Consejo General de Colegios Veterinarios de España  se reunieron en el Congreso con los partidos (PP y PSOE) para solicitar una rebajar del IVA del 21 al 10%  para los establecimientos dedicados a servicios veterinarios. Más o menos  en España hay unos 20 millones de mascotas (50% de familias tiene un animal de compañía), el incremento de los costes veterinarios puede hacer que muchas personas no les pongan las vacunas obligatorias pero, también, puede llevar consigo un menor control sanitario sobre las enfermedades que los animales pueden  trasmitir  a las personas como la leishmania, hidatidosis,  fiebre exantemática, rickettsiosis, psitacosis, y por supuesto la rabia, son transmisibles al ser humano. Además, muchas protectoras verán incrementados sus gastos veterinarios y muchas de ellas no pueden mantener a los animales que recogen.

Últimamente, tener un animal de compañía es una cuestión de lujo. No debemos olvidar que la mayoría de  estos perros viven con familias de clase media o más humildes; otros muchos perros comparten su vida con personas mayores que viven solas y su perro es el único ser vivo que tienen a su lado.

El Observatorio Justicia y defensa Animal ha creado una petición para pedir la bajada del I.V.A (firma la petición aquí).

Kisses,

Olalla

perro

3 comentarios sobre:
“Bajada del IVA”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*