Bares y Terrazas

 

Debido al buen tiempo podemos disfrutar con nuestros peludos de los bares y las terrazas.  Muchas veces, ir con tu animal de compañía e intentar hacer algunos recados, se puede convertir en motivo de problemas si hay que acceder a lugares públicos. Aún  son muchos los lugares donde los perros tienen prohibida la entrada.

DSC00570

En  algunas ciudades los perros no pueden acceder a medios de transporte, comercios o entidades públicas. En Bilbao, los perros sí pueden ir en el metro. Según la Ordenanza reguladora de la Tenencia y Protección de Animales en el Término de Bilbao:

Está  prohibido, la entrada y permanencia de animales en locales o vehículos destinados a la fabricación, venta, almacenamiento, transporte y manipulación de alimentos, salvo que se autorice por la autoridad sanitaria; la entrada y permanencia de animales en aquellos locales, recintos y espacios en los que se celebran espectáculos públicos, así como en las piscinas públicas, locales sanitarios y similares; así como en establecimientos de concurrencia pública educativos, culturales o recreativos, cuyas normas específicas lo prohíban.

En cambio,  los/as titulares del resto de establecimientos abiertos al público podrán prohibir a su criterio la entrada y permanencia de animales en los mismos, señalando visiblemente en la entrada tal prohibición. También, los/as deficientes visuales acompañados/as de perros-guías, tendrán acceso a los lugares, alojamientos, establecimientos, locales y transportes públicos.  Entre los establecimientos de referencia se incluyen los centros hospitalarios, públicos y privados, así como aquellos de asistencia sanitaria.En otros países europeos, la accesibilidad  de los perros a lugares tanto públicos como privados es mayor. Se pueden ver animales en restaurantes, cafeterías, trenes…DSC00613
A Kitty y a mi nos dejan entrar en algunos bares, sobre todo, si son de conocidos. Estos días ha hecho tan bueno que hemos aprovechado para estar con Hiru disfrutando en las terrazas pero debemos tener cuidado que no molesten al resto de personas. Kitty, uno de esos días, se acercó a otra mesa pues estaban comiendo un bocadillo y tiró una chaqueta sin querer.

DSC00620

Algunos consejos a la hora de acceder a lugares públicos:

– Si en la puerta del establecimiento no figura el cartel de prohibida la entrada a perros, en principio se puede entrar, si el dueño del negocio no pone pegas.

– No olvidar la cartilla sanitaria del animal, que también tendrá que estar identificado con el microchip.

  – En más sencillo acceder a lugares tanto públicos como privados, si el perro es pequeño y está metido en su bolsa de viaje.

  – Es mejor no preguntar si se puede pasar con el perro. Mejor probar suerte, a menos que figure una prohibición expresa en la puerta.

  – El perro debe estar bien educado para no causar molestias al resto de la clientela o usuarios.

  – Si el dueño del establecimiento nos deja pero algún cliente se queja, seremos nosotros los que decidiremos si nos vamos o no.

DSC00631

Creo que en España somos muy restrictivos en este aspecto y estamos a años luz de muchos países europeos y ya no digamos de Estados Unidos, allí hay oficinas donde puedes ir a trabajar con tu mascota.

Kisses,

Olallaperro

3 comentarios sobre:
“Bares y Terrazas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*