¿Basura Biológica?

 

Hoy tenía preparada  una entrada mucho más divertida, pero con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno se están sacrificando montones de perros en la ciudad de Sochi. El sábado a la tarde leí la noticia en la web www.srperro.com y no he podido dejar de comentarlo. Ayer, estuve documentándome sobre  lo que les está ocurriendo a  los animales, tanto perros como gatos,  en Sochi y es una auténtica vergüenza.

sochi2

En Rusia se pueden ver a un montón de perros callejeros vagando por sus calles ya que forma parte de su cultura y alguna  gente de allí  está orgullosa de ello.  Sin embargo, durante la preparación de los Juegos Olímpicos de Inverno de 2014, miles de perros vagabundos han sido asesinados en Sochi para hacerles desaparecer de las calles y de las instalaciones olímpicas.  Además, ha habido algún que otro incidente ya que antes de comenzar los juegos,  un perro fue filmado por un portal ruso ladrando a los esquiadores en el centro de esquí, durante uno de los  ensayos de la ceremonia de inauguración se  vio un perro callejero que caminaba entre los participantes, etc.  Por lo que  los organizadores tienen miedo de que alguien resulte herido por un animal y  el gobierno ha optado por este plan de exterminación de los animales.  Con los años que han tenido para  preparar los juegos podían haber creado programas para concienciar a la población puesto que en Rusia no es delito comprar o adoptar un animal y después abandonarlo en la calle. También, se podían haber llevado a cabo planes  de esterilización/castración o  adopción.

Hay gente que está tratando de salvar a los animales,  voluntarios y diversas asociaciones, se desviven para salvar al mayor número posible de perros callejeros en Sochi.  Deripaska, un millonario ruso,  está financiando el refugio Volnoe Deloe (buen destino), a donde él mismo los lleva en una camioneta luego de recogerlos en las calles. De otra manera, no hay forma en que los animales sobrevivan.

A todo esto hay que añadir que el responsable  de la empresa encargada de deshacerse de ellos los ha definido como “basura biológica“.

Os podéis sumar a la campaña que han puesto en marcha  Pete y Tally en Instagram, con el mensaje “Biological trash” y usando el hashtag  #sochidogs.

 1888606_692386687449883_2129583884_n

Desde este blog queremos dejar claro que los perros  no son “basura biológica” y Kitty también se ha sumado  a la campaña.

CIMG3256

Así mismo, Carolina Carvajal ha creado una petición en Change.org.

http://www.change.org/petitions/sochi-russia-2014-olympics-ioc-olympics-sochi-2014-stop-the-mass-killing-of-stray-dogs

También, la Humane Society Intenational (HSI) está recogiendo firmas tras escribir al Presidente Putin

http://www.hsi.org/news/press_releases/2014/02/stop_stray_animal_removal_sochi_020414.HTML

¿Qué os parece lo que está pasando? 

Kisses,

Olalla

12 comentarios sobre:
“¿Basura Biológica?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*