Boludo y su 2ª oportunidad

 

Hoy,  os traigo una historia de esas que llegan al corazón. Un suceso que se ha convertido en una historia con final feliz. Os quiero narrar la odisea que ha vivido Boludo (su dueña actual le llama Bolu), es un perro ciego de raza labrador de 8 años que fue dejado por su dueño en una clínica veterinaria para que lo sacrificaran. El veterinario se negó y  decidió quedarse  con el perro para encontrarle una familia adoptiva pues es  un perro sano y buenísimo. El veterinario   no entiende aún el comportamiento del dueño pues el perro  “se maneja sin problema en un espacio conocido y con la correa, si le vas hablando o silbando… Lo único que se va chocando con los cosas [mientras no se familiariza con el entorno] y es un poco bruto, pero igual que les ocurre a todos los labradores.  Con precaución, si no hay mucho tráfico, puede ir suelto. La gente ni se da cuenta de que es ciego. Su cuidado no implica gastos extras ni especiales, simplemente quererlo“.

bolu-abandonado-para-ser-sacrificado

De allí paso a la Protectora Os PalleirosDestina Hurriyet Lois, se enteró a través de Facebook  que lo iban a sacrificar y se lo llevó a su casa. Publicó en las redes sociales que el perro necesitaba una casa  y enseguida apareció Mónica Merenciano. Esta chica, valenciana, comparte con su nuevo perro una discapacidad visual. Ella es una judoca, triple medallista (medalla de bronce en Atenas, Pekín y Londres).

El martes pasado  Mónica se reunió con Destina y Bolu  en Madrid. Mónica le llevó a Bolu una pelota con un cascabel, el perro no la dejó ni un solo segundo, era perfecta para sus oídos agudos. Pudieron charlar sobre cómo es el perro y de  los cuidados que le ha dado Destina. Mónica y Boludo vivirán en  Valencia. La atleta paralímpica está feliz por tener cerca a su nuevo perro. Su reto personal radica ahora en conocer e incorporar a  su vida a Bolu y en el apartado profesional, su objetivo es clasificarse para ir  a las Paralimpiadas de Río de  2016.

 Monica-Merenciano-y-bolu

 Imagen vista aquí

Kisses,

Olalla

perro

3 comentarios sobre:
“Boludo y su 2ª oportunidad”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*