Bruma

 

Cuando se coge un perrito desde cachorro, tenemos que estar preparados para atender sus necesidades. Kitty llegó a casa pesando 400 gramos y tenía tres meses. Se pasaba casi todo el día durmiendo, cuando quería comer lloraba y se acercaba a su cuenco. Comía varias veces al día y por la noche me tenía que levantar dos veces para darle una papilla que hacía con las bolitas remojadas en agua. Después, quería jugar y muchas noches a las 4 de la mañana estaba con ella jugando a la pelota o con un muñeco.

lakeland-terrier-908693_640

Hace dos semanas, encontraron a un perrita de un mes llamada Bruma, abandonada en un contenedor. La semana siguiente fue adoptada por una familia. Pues bien, ha sido devuelta a las personas que la encontraron porque su nueva familia no ha conseguido adaptarse a ella ya que  “llora y es muy mala“. Lo único que le ocurre es que es una cachorrita muy pequeña y busca a su madre.

Normalmente, no se debe coger a un cachorro menor de 8 semanas pero si te tienes que hacer cargo de un perro antes de estas semanas puedes poner en practica algunas soluciones. Es normal  que la primera noche llore, está en un lugar extraño lejos de su madre y el resto de la camada, un recurso casero que suele funcionar es colocar un reloj de esos con un tic tac audible, pues le recordará el latido del corazón de su madre y no se sentirá tan solo. Procura que no pase frío, ponle en la cuna una manta.  No lo lleves a tu cama pues luego será  muy difícil conseguir que vuelva a dormir en ningún otro lugar, pon su cuna  en un rinconcito sin mucho alboroto. Déjale algunos peluches  para que se sienta acompañado.  Los cachorros de hasta 4 meses de edad necesitan ingerir de 4 a 5 comidas al día.

Cuando se lleva a  casa un cachorro se debe tener en cuenta que es un ser vivo y deberemos prestarle mucha atención en sus primeros meses de vida.

Kisses,

Olalla perro

4 comentarios sobre:
“Bruma”
  • Que linda pagina.
    Felicitarlos por ello y a hola por darle cabida.
    Muy acertada la lectura, nosotras recogimos a un perrito muy pequeño lo dimos en adopción a un afamilia que supuestamente lo habia aceptado, sin embargo a los 3 días nos lo devolvieron alegando entre otras cosas que “no era fino” que al esposo no le agradaba…en fin. Sufrio un shock el perrito, problemas de piel temendros parece por el rechazo algo emocional. Finalmente, nos lo tuvimos que quedar…se llama Lady ahora tiene 6 años, y bueno no tuvimos corazon de arriesgarla a un hogar y que tenga un destino incierto.
    Felicitaciones por la cruzada por los animalitos. Valen un Perú!

    • Hola Carola,
      Muchas gracias por leer la entrada, me alegro que te haya gustado. ¡Qué bien por Lady! Ya veo que en estos 6 años la has cuidado muy bien Cuando uno se hace cargo de un animal tiene que darse cuente de que es un ser vivo y necesita cuidados.
      Un saludo,
      Olalla

  • Hay que estar preparada y saber lo que haces cuando se adopta un cachorrito, no es un juguete y tienen necesidades parecidas a los bebes, yo cuando adopte a mi Rufo(Jack Russell) me quedé muchas noches durmiendo en el sofá del salón, para que no llorara por sentirse solo, asi conseguí que se metiera en su cama, sin llorar, cuando empezó a dormir toda la noche , me fui a mi dormitorio y hasta el dia de hoy , ya tiene 5 años.
    Y ni ladra, ni llora cuando me voy a trabajar o me voy a la cama

    • Hola Manuela,
      Me alegro por ti y por Rufo. Es normal que lloren, se sienten solos y en un lugar desconocido. Tú sabías cómo tratarle pero hay mucha gente que no lo sabe y se creen qué es un muñeco. Cuando se quiere compartir la vida con un animal (perro, gato…) se deben pensar primero en las obligación que conlleva.
      Un saludo,
      Olalla

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*