Centro municipal de adopción de animales en el Retiro

Después de que la Asamblea de Madrid modificara  la Ley de Protección de Animales Domésticos, aumentando las  sanciones por pegar o abandonar animales. Además, de incluir el sacrificio cero a protectoras (ya se estaba aplicando en el centro integral de acogida de la Comunidad). Ahora es la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena,  la que ha anunciado que antes de final de año abrirá en el parque de El Retiro un centro municipal de adopción de animales de compañía. Este centro, estará gestionado en colaboración con asociaciones protectoras de animales y se ubicará en la Casita del Pescador del parque.

Casita_del_Pescador_Retiro_Madrid_02

El Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid, cumple 10 años y fue creado por el ex alcalde Alberto Ruiz-Gallardón. Este albergue supuso un cambio radical en materia de bienestar animal ya que se  ocupa del control sanitario, registro y vigilancia de enfermedades… Puede llegar a albergar a 350 animales abandonados, cuenta con  veterinario y con zonas de esparcimiento. En 2015, ingresaron 5.936 animales (2.357 perros, 2.604 gatos y 975 ejemplares de otras especies). Fueron adoptados el 81% de los perros y las adopciones se canalizan a través de una página web.

La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid asegura que cada año se abandonan unos 20.000 animales.
Kisses,

Olalla perro

2 comentarios sobre:
“Centro municipal de adopción de animales en el Retiro”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*