Chalecos antibalas

 

A raíz de la muerte de Diesel una empresa rusa ha comenzado a fabricar chalecos antibalas para proteger a los K9 de los disparos de pistolas, la metralla de granadas y heridas de arma blanca. Estos chalecos constan de secciones cervicales y torácicas, además, se complementan con un equipo especial para proteger las patas, el torso y la cabeza de un perro. El chaleco no restringe la libertad de movimiento de los perros ni complican el desempeño de sus tareas. Así mismo, llevan integrados unas luces led que permitirán identificar a los perros que se encuentren en servicio.

12276919_1678983995679991_576707196_n                                                                                          foto: retireddogs112

Los perros policía K9 tienen muy distintas misiones: localizan explosivos ocultos,  decomisan  drogarescatan personas, protegen  y recuperan anímicamente a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia… Se debe proteger a estos perros ya que realizan tareas para que nosotros estemos protegidos frente a los delincuentes.  En lo que va de año en EEUU han muerto 26 perros policía, la  causa principal son los golpes de calor (artículo publicado en el periódico Washington Post).  Para evitarlo, se  están implantando sensores especiales en los coches donde van los perros para regular la temperatura. Además, contarán con una alerta y en el caso de que la  temperatura suba demasiado se podrá abrir la puerta  de forma remota para que el perro pueda salir.

Para un agente de policía su perro  es su compañero, trabajan juntos y se protegen frente al enemigo así que es necesario que los K9 estén, al igual que los policías,  bien protegidos.

Kisses,

Olalla perro

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*