Civismo

 

Aunque los dueños de perros estamos concienciados de que tenemos que recoger las deposiciones que nuestros perros hacen en la calle mucha gente aún no las recoge. Así que  muchos ayuntamientos están llevando a cabo distintas iniciativas  para resolver este problema: paneles informativos, puntos de recogida de bolsas, elevación de las sanciones, más presencial policial en parques y jardines
En Madrid, se va a poner en marcha una “enorme campaña de multas” para las personas que no recogen las heces de sus perros de la vía pública. Estás  penalizaciones económicas podrán ser sustituidas por trabajos de limpieza. Si no quieres pagar la multa, ésta te será sustituida por  trabajos de limpieza, es decir, que durante el fin de semana  el afectado tendrá que estar de 9.00 a 14.00 horas limpiando la calle. En Madrid, las multas por no recoger las deyecciones se castiga con multas de entre 751 y 1.500 euros pues se está  cometiendo una infracción grave.  Sólo están eximidas de este requerimiento las personas invidentes que vayan con perros guía.
step-902184_640

En cambio, en Zaragoza  serán los propios vecinos quienes podrán recoger una muestra de las heces de un perro y enviarla al laboratorio de genética de la facultad de Veterinaria para su análisis.  Después, el ayuntamiento procederá a multar al propietario de la mascota por falta de civismo. Para ello se  modificará la ordenanza de tenencia de animales, además, de registrar a los perros y colocarles el microchip los dueños  tendrán  que proporcionar también una muestra de ADN.

¿Creéis que la gente ensucia las ciudades pero se pone el foco en la gente que tiene perro? ¿Qué medidas han puesto en marcha en vuestras ciudades?

Kisses,

Olalla perro

1 comentario sobre: “Civismo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*