Compromiso mascota

La Asociación Española de Veterinarios clínicos han lanzado una campaña para recaudar fondos para las personas con menos recursos que conviven con una mascota. Tras la  subida del IVA , del 8 al 21% en  la sanidad de las mascotas, han descendido drásticamente las visitas al veterinario y han aumentado preocupantemente el número de abandonos,  la disminución de los cuidados  y la reducción de las adopciones. Por ello la AEVET ha puesto  en marcha Compromiso Mascota, una iniciativa con la que muestran su  rechazo a la subida del IVA en los servicios veterinarios, además de concienciar a los dueños del compromiso y responsabilidad que supone tener una mascota.

Pensaron que al igual que cuando una persona se compromete con otra, lo simbolizan con un anillo de compromiso,  pesaron en un anillo en forma de correa para sellar el compromiso que nos une a nuestras mascotas.

DSC01948

Pero este anillo es mucho más que un símbolo. El dinero obtenido con su venta, va íntegramente dirigido a salvar la vida de mascotas de personas sin recursos que necesitan atención veterinaria urgente. Los veterinarios se encuentran a diario en las consultas con los problemas que sufren los propietarios de las mascotas como consecuencia del incremento del IVA.

DSC01945

Serán beneficiarios de esta ayuda las personas que puedan acreditar que se encuentran en situación de vulnerabilidad o con riesgo de exclusión social. En la página web y en los centros veterinarios adheridos a esta campaña podéis encontrar la solicitud que hay que rellenar. Presentada ésta,  se llevará a cabo su examen por una Comisión destinada a tal efecto.

Para recibir esta ayuda se necesitaran incluir  la siguiente documentación: un informe motivado del centro veterinario adherido a la campaña donde se especifique el tratamiento, un informe social que acredite la carencia de recursos económicos y/o el riesgo de exclusión social y un presupuesto detallado del tratamiento médico o quirúrgico solicitado. Después, la Comisión resolverá sobre su concesión o denegación, efectuándose la oportuna comunicación al interesado. Se concederá una única ayuda por persona solicitante y mascota que se ajustará al presupuesto presentado.

La Reina Sofía  y nosotras ya tenemos el anillo de compromiso y tú ¿a qué esperas para comprarlo y ayudar a otras mascotas?

Kisses,

Olalla perro

4 comentarios sobre:
“Compromiso mascota”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*