Consejos para disfrutar de la Semana Santa

 

Por fin, llegó la Semana Santa. Muchos de vosotros ya tendréis preparadas las maletas o estaréis en ello. Cuando tenemos unos días de descanso siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿Qué hacemos con nuestra mascota? Muchos optareis por dejarles en una residencia canina. Es conveniente que visitéis antes las instalaciones para ver si cuenta con una serie de requisitos: si siempre tiene vigilanciaveterinario las 24 horas del día, donde dormirá, cuantas veces va a salir a pasear… Es importante que le lleves  su propio pienso para no cambiar la alimentación pues le puede acarrear problemas intestinales. Además, incluye en su equipaje su cartilla de vacunación y, sobre todo, es imprescindible que le vacunes antes de llevarle de la “Tos de las Perreras“.

IMG_3202

Si te llevas a tu perro contigo y vas  en avión o tren (mirad antes las web para leer las condiciones),  recordad llevar la cartilla sanitaria, el trasportín, pienso, su camita, la pipeta o collar. Antes de llegar,  a tu destino busca algún  centro veterinario y algún parque para pasear a tu perro. En cambio, si tu viaje lo realizas en coche, . además de lo antes mencionado,  debes  llevar un mapa con las áreas de descanso que permiten animales y darle una vuelta cada tres horas más o menos. Además, debe ir atado con un cinturón homologado,  nunca dejéis   al perro en el vehículo al sol ( siempre a la sombra y con la ventanilla un poco bajada) y llevad   un bebedero de viaje y una toalla.

CIMG2142

Como ya hemos dicho varias veces,   las playas para canes  se extienden a lo largo y ancho del territorio. Sin embargo, no todas las zonas costeras lo permiten,  son éstas  las que regulan el acceso de los perros a las playas por lo que cada localidad cuenta  con una norma distinta. Hay municipios que prohíben el acceso de las mascotas a los arenales durante todo el año  y otras que lo restringen solo durante la época estival así que antes de ir cerciórate que en ese municipio podrás ir con él a la playa.

Debemos tomar una serie de precauciones para que nuestro perro disfrute a igual que nosotros de la playa:
-Mejor llevarle a primera hora de las mañana o por la tarde – noche.
-Debemos llevar una sombrilla y una estera para que no esté directamente sobre la arena caliente.
-Debemos aplicarle protector solar en orejas y nariz.
-Después de pasar el día en la playa, baña a tu mascota para quitarle los restos de sal y arena. Revisa muy bien sus orejas y oídos, asegúrate que no tienen arena o agua y límpialos bien.
-Ten cuidado con las latas, con algún cristal o con los anzuelos que puedan estar escondidos en la arena.
-Lleva agua y evita que beba agua del  mar pues puede hacerle daño, así mismo evitaremos que nuestro perro trague o muerda mucha arena.

CIMG3213 - copia
En cambio,  si el campo es vuestro lugar de descanso estos días,  se debe estar atento a las garrapatas y espigas.

Al estar nuestros perros pasando las fiestas con nosotros, estamos todo el día con ellos así que a la vuelta lo pasaran mal cuando tengamos que volver a nuestra rutina. Podéis poner en práctica los  consejos de la compi de blog “Mi veterinaria online”  para que a vuestros perros no se les haga cuesta arriba volver a su vida diaria.

¡Feliz Semana Santa!

Kisses,

Olalla perro

* El será actualizado el día 30 de marzo.

1 comentario sobre: “Consejos para disfrutar de la Semana Santa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*