Consejos para limpiar los ojos de los perros

Los ojos de nuestras mascotas son uno de los órganos más delicados así que debemos limpiarlos a diario. Las legañas son secreciones mucosas que aparecen en los lagrimales, estas se componen por la suciedad o lágrimas. Los perros que tienen muchos pliegues es muy común que desarrollen infecciones porque la zona siempre está húmeda lo que favorece el desarrollo de bacterias. A estos perros se le debe pasar una gasa estéril por cada uno de sus pliegues, es importante cambiar la gasa en cada lado.

Los  perros caniche tiene cierta tendencia a padecer complicaciones y patologías en el área ocular así que es de vital importancia prestar una atención especial al cuidado y limpieza de los ojos. Se deben limpiar con regularidad, eliminando concienzudamente las legañas que se le forman alrededor de los ojos para evitar que se le endurezcan y se enreden con los pelos cercanos. A Kitty se los limpio a diario, ya que las lágrimas pueden provocar una coloración oscura en los pelos de alrededor de los ojos.

DSC02258

Una forma natural para quitar las legañas es con manzanilla, esta infusión no solo las elimina sino que limpia las infecciones como la conjuntivitis. También, es bueno hacer una infusión de tomillo ya que éste tiene propiedades desinfectantes, lo que es ideal para combatir las infecciones oculares o alergias. En la tiendas de animales podemos encontrar productos específicos para limpiar los ojos a los perros llamados limpiadores oculares. No es aconsejable limpiárselos con suero fisiológico porque a la larga puede acabar resecando el ojo debido a su alto contenido en sales. Se debe echar unas gotas de limpiador ocular en un algodón y limpiar el ojo.  Yo utilizo Pretty Eyes de Artero. Después, le pasó un peine para arrastrar toda la suciedad. Tras limpiarle los ojos sí tiene algún pelo oscuro, se lo podéis cortar con mucho cuidado con una tijerita pequeña.

CIMG3165

CIMG3228

 ¿Vosotros cómo se los limpiáis y qué productos utilizáis?

Kisses,

Olalla perro
1 comentario sobre: “Consejos para limpiar los ojos de los perros”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*