Cuidado con las chuches

 

Lo que seguís el blog ya sabéis que no soy muy partidaria de darles a los perros muchos chuches. A Kitty se los doy como recompensa cuando deja peinarse, echarse gotas en los oídos … Cuando los perros son cachorros  les debemos premiar más para ir educándoles  de forma positiva. Existen en el mercado todo tipo de premios para perros, como  palitos de colores, palomitas, tartasgalletas

DSC00702

En un reciente estudio,  un grupo de investigadores ha estudiado el contenido un tipo de aperitivos caninos, los llamados rollitos masticables de colores, han hallado que contienen demasiadas calorías e ingredientes no siempre conocidos por los propietarios. Según la nutricionista, Lisa Freeman (ha coordinado un extenso estudio publicado en la revista científica “Canadian Veterinary Journal), la gran mayoría de los dueños de perros desconocen que los premios que ofrecen a sus mascotas contienen subproductos animales, que muchos rechazarían de saberlo. Jorge Vergara, veterinario y portavoz del Colegio de Veterinarios de Guipúzcoa, opina que los propietarios de perros debemos conocer el alimento o premio comestible que se le ofrece al animal, y saber que hay distintas calidades de productos para mascotas.

11356398_696413787154718_358374807_n

Por todo esto, he encontrado estas galletas llamadas Biskotaki. Estas galletas están diseñadas y elaboradas a mano, contienen:  aminoácidos esenciales, fibra natural, Omega 3, isoflavonas, Omega 6, proteínas, Omega 9, baja humedad, antisarro, tocoferoles, etc… Su ingrediente estrella es la torta de soja ecológica y no contienen ni aditivos químicos,  ni  conservantes y tampoco  colorantes. Puedes encontrar tres tipos de paquetes, Soy Suave, Soy Veterano y Soy Sensible y en dos tamaños S y XL.

Lo malo de los premios para perros es que  el etiquetado de estos alimentos  es menos conciso y exigente  que la de los productos destinados al consumo humano así que muchos ingredientes y subproductos utilizados en los premios para perros  no siempre están recogidos en las etiquetas del alimento. Por ello, las galletas Biskotaki pone a tu alcance el etiquetado técnico más transparente del mercado, en función de los ingredientes que incorpora (el resto pone “categorías de ingredientes”). También, en el paquete incorpora una ventana para poder ver el producto y no dibujos o fotografías.  Además, la lista de aditivos permitidos por la Comisión Europea para la comida de perros  permite cerca de 4.000 químicos y colorantes prohibidos para el consumo humano.

A Kitty le encantan estas galletas y sé que le estoy dando un producto sano y nutritivo. Así que os ánimo a darles a vuestros perros de compañía productos más saludables.

Kisses,

Olalla

perro

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*