Cuidado de los oídos


El último día que llevé a Kitty al veterinario a vacunar, me comentaron que tenía un poco de cera y una leve otitis. El oído es el segundo sentido más desarrollado del perro. Los perros que tienen las orejas largas y caídas,  necesitan un cuidado más efectivo ya que son más propensos a  sufrir más infecciones que otras razas. Por esto, los caniches tienen las orejas muy delicadas. Para  evitar que sufran otitis e infecciones debemos limpiar las orejas de nuestro perro  cada tres semanas, así nos aseguraremos que los oídos de nuestros perros estén siempre sanos. Además, al bañarles debemos ponerles un poco   de algodón en la oreja para que no le entre agua.

CIMG4152

Si tu perro sacude  y se  rasca oreja con demasiada frecuencia seguramente tendrá otitis. También, la  otitis  puede generar un hedor desagradable e intenso procedente de la zona del oído. Lo mejor es que si notáis estos síntomas en tu perro lo lleves al veterinario de inmediato.

Para limpiarle los oídos utilizo un producto (otoclean)  que me dio el veterinario, le echo dos gotas en cada oído,  después le doy un masaje y para terminar paso una gasita para limpiar la suciedad que le sale.

Kisses,

Olalla

perro

4 comentarios sobre:
“Cuidado de los oídos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*