Cuidado de los ojos

 

En esta tercera entrada del blog  os quiero hablar de los productos específicos para limpiar los ojos de los  perros caniche. Esta raza tiene cierta tendencia a padecer complicaciones y patologías en el área ocular así que es de vital importancia prestar una atención especial al cuidado y limpieza de los ojos. Se deben limpiar con regularidad, eliminando concienzudamente las legañas que se le forman alrededor de los ojos para evitar que se le endurezcan y se enreden con los pelos cercanos. Yo a Kitty se los limpio casi a diario, ya que las lágrimas pueden provocar una coloración oscura en los pelos de alrededor de los ojos.

Antes se utilizaba manzanilla  para limpiar los ojos a los perros pero ahora existen productos diseñados para tal fin, llamados limpiadores oculares y están disponibles en centros veterinarios o en tiendas de animales. Tampoco es aconsejable limpiárselos con suero fisiológico porque a la larga puede acabar resecando el ojo debido a su alto contenido en sales.

Pasos a seguir:

-          Echar unas gotas de limpiador ocular en un algodón y limpiar el ojo.  Yo utilizo  éste.

CIMG3165

Alguna vez que se me ha acabado el limpiador, le he dado con mi tónico, que no contiene alcohol.

CIMG3171

-          Después, pasar un peinecito para arrastrar toda la suciedad

CIMG3228

-          Tras limpiarle los ojos sí tiene algún pelo oscuro, se lo podéis cortar con mucho cuidado con una tijerita pequeña.

Espero que os hayan servido mis indicaciones para limpiar los ojos.

CIMG2377

 ¿Vosotros cómo se los limpiáis y qué productos utilizáis?

Kisses,

Olalla

 

 

3 comentarios sobre:
“Cuidado de los ojos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*