Cuidado en el parque

La policía y las asociaciones de Madrid han dado la alerta estos días pues existe una banda organizada que está actuando en los parques. Para los ladrones cada raza de perro tiene una finalidad: los perros potencialmente peligrosos como los Pitbulls, Rotweilers son robados para peleas profesionales o de aficionados en las que se mueve bastante dinero. Los perros de aquellas razas que están de moda en ese momento, son robados para hacerlos criar sin parar y así ir vendiendo las crías. Los perros mestizos son robados para sparring, es decir, se utilizan perros para enseñar a los perros de pelea a matar.

Su modus operandi es el siguiente, varias personas jóvenes están dando vueltas por el parque,  los dueños andan despistados o hablando  y estos cogen a los perros con una correa y se los llevan hasta un vehículo que les espera para huir. Los parques donde han actuado son Orcasitas, El Retiro, Madrid Río o Fuenlabrada.13249006_1625824401074965_436599008_n

En Bilbao, de momento, no se ha dado ningún caso. Lo que si ha ocurrido ha sido el envenenamiento de perros en parques. ¿Podemos evitar que nos roben a nuestro perro? Podemos ponérselo difícil a los ladrones:

-No dejes a tu perro NUNCA atado fuera del supermercado, de la frutería, de la panadería. Mucha gente sale con su perro y hace las compras,  como los perros no les dejan entrar en mucho sitio, les atan a la puerta. Ya se han dado varios casos de robo o incluso de muerte. Hace ya un tiempo os conté la historia de una señora que dejó a su perro a la puerta de un supermercado y un joven mató a su perro a patadas alegando que el perro de la señora había atacado a su cachorro.
-No lo dejes en el jardín de casa SOLO, sin supervisión y menos aún cuando el perro puede ser visto desde la calle.
-No dejes a tu perro encerrado dentro del coche, aunque sea invierno y no haga calor. Los ladrones revientan el cristal del coche y se llevan a los perros.IMG_6108

-Cuando saquemos a nuestro perro al parque es necesario, por desgracia, estar con cuatro ojos y no perderle nunca de vista.
-Si alguien se acerca a acariciar a nuestro cachorro sobretodo fijarnos de que no intenta coger la correa.
-No dejar de vacaciones a tu perro a un desconocido o alguien del que no tengas referencias.
-Llevar al perro atado, muchas veces vemos a un perro suelto y a no sé cuántos metros al dueño a lo suyo.

Así que ya sabéis estaros atentos cuando salgáis a la calle con vuestros perros. Esperemos que haya sido un hecho puntual y la policía les coja pronto a estos sinvergüenzas.

Kisses,

Olalla perro

 

2 comentarios sobre:
“Cuidado en el parque”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*