Cuidados en verano

 

  Hasta ahora, os he dado una serie de consejos sobre vuestras mascotas: cuidado de los oídos, ojos, precaución contra garrapatas y pulgas, como evitar los parásitos intestinales, las espigas … Estos días está haciendo más calor y dentro de pocos días llegará el verano y saldremos  más al aire libre con nuestras  mascotas por lo que debemos tomar una serie de  precauciones para evitar inconveniente con ellas.

v

-  Verano es la época de garrapatas y pulgas, por tanto debes tomar precauciones para que no perjudiquen a tu perro.

Vigila la temperatura de tu casa,  el ambiente debe ser  siempre  fresco y la zona donde duerme tu mascota también, no dejes a tu mascota en una zona con sol durante mucho tiempo o en un lugar donde la temperatura sea demasiado elevada.

bn

-  Ponle agua fresca durante el verano,  cámbiala  varias veces al día. Cuando salgas lleva agua contigo por sí no encuentras ninguna fuente.

10362278_479561242174444_1523696355_n

NO DEJES A TU PERRO EN EL COCHE. No te confíes de qué tu coche está a la sombra ya que el sol se mueve durante el día.

10372629_10153053971958504_196502636407676104_n

Protección solar: Los animales también pueden sufrir quemaduras por el sol, especialmente sí tiene la piel o el pelo claros, debes aplicar protector solar  en  el hocico, encima de la nariz, las orejas y el lomo. Sí le cortas muy corto el pelo (deja siempre al menos 2.5 cm) en verano ponle una camiseta por el día, especialmente, sí tu perro está en el jardín.

-  El  asfalto llega a temperaturas altísimas y  puede quemar sus almohadillas. Por esto, en días  que haga mucho  calor, el paseo debe ser a primera hora de la mañana y antes de que anochezca porque en verano por la noche (en algunas regiones), salen los flebótomos, son una especie de mosquito que transmiten la leishmaniosis, muy peligrosa ya que les puede llegar a causar la muerte.

-  El ejercicio es importante para mantener sana a tu mascota, pero en verano debes controlar el tiempo de su ejercicio.  Limita los paseos a un ritmo calmado, sí jadea mucho o parece exhausto, termina el paseo. El mejor momento para el juego es por la mañana pronto o al atardecer.

nm

-  Sí tu perro ya es mayor o sufre problemas de corazón y respiratorios  toma precauciones especiales.

- Sí vas a la playa con tu perro:   Cuidado con  el calor en la playa, dales mucha agua, y refrescarles mojándoles la cabeza y el lomo.  Podéis usar vuestra crema del sol (mejor en spray se extiende mejor) para evitar que se queme si tiene el pelo muy corto.  Hay perros a los que les encanta escarbar en la arena o comerla, para evitar ulceras en los ojos, limpiarlos bien con agua dulce o sueroEvitad que coman arena, provoca vómitos y diarreas. Cuidado con las corrientes, procurad que el perro nade cerca vuestro, donde hagáis pie.  Un perro asustado puede ser muy difícil de sacar del agua (incluso por el dueño).  No dejéis que beba agua de mar, les deshidrata y provoca también vómitos y diarreas.  

 ¿Qué medidas tomas en verano para evitar el calor a tu mascota?

Kisses,

Olalla

perro

1 comentario sobre: “Cuidados en verano”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*