Defiende a una invidente en el autobús

 

Para la gente que tiene algún problema para moverse por la ciudad: lleva muletas, va en silla de ruedas o es invidente aparte de los obstáculos que se encuentra a su paso tiene que enfrentarse a la falta de sensibilidad y humanidad  de la gente.

Una chica invidente que iba en el autobús de la Línea 3 en Málaga se topo con  una pareja de ancianos que se negaban a compartir el autobús con ella pues iba acompañada de sus dos perros lazarillos. Los perros de la chica iban debajo del asiento, pero cuando el anciano que iba acompañado por una mujer vio al perro,  le pidió al conductor que la echara.

bus-1263266_640

El conductor Guillermo López trató de explicarles que la ley permite el acceso al autobús a los perros lazarillo y  la chica invidente es usuaria frecuente de la línea, tenía todos los papeles en regla. El hombre seguía en su trece.  Además, el conductor le pidió que se fuera a la otra punta del  autobús pues mide 18 metros de largo pero el anciano le contestó que era alérgico y  no tenía por qué moverse.  Los pasajeros cercanos comenzaron a increparle  y provocó que la joven comenzara aponerse nerviosa. El anciano, al ver la reacción de los pasajeros  aseguró que su acompañante también era alérgica.  El pasaje estalló de ira y la chica empezó  a llorar. El conductor harto de la actitud de la pareja de ancianos abrió  la puerta del autobús y les indicó que se bajaran, incluso les dijo que sino se bajaban llamaba a  la policía. La chica intento bajarse del autobús pero el conductor le dijo  que ni se le ocurriera bajar.

foto: perroguia.once.es

La indignación se convirtió en júbilo cuando las treinta o cuarenta personas que ocupaban el autocar vieron que la pareja se bajaba del autobús. El viaje continuó con normalidad y el conductor al llegar a la parada donde se bajaba la chica le ofreció  todos los  datos para que contara con él como testigo ante una posible reclamación. La chica estaba aún  nerviosa y solo digo  unas palabras para agradecer el comportamiento del conductor y de todos los pasajeros.

La empresa de transportes (EMT) en un comunicado ha defendido   la actuación del conductor puesto que el Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros permite el acceso de los perros guía desde hace muchos años. Además, esta empresa pionera en lo que se refiere a la atención de invidentes.

Desde este blog queremos felicitar al conductor por su actuación y al reto del pasaje. Es increíble que aún haya gente con tan poca empatía.

Kisses,

Olalla perro

1 comentario sobre: “Defiende a una invidente en el autobús”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*