Desalojo playa

 

Parece que el calor ha llegado y se quedara unos cuántos meses en la península. Las playas son una tentación, pero no es tan fácil qué podamos ir con nuestra mascota. Antes de ir, debemos averiguar que playas permiten llevar  mascotas, cuál es el  horario y todas las disposiciones vigentes. A algunas playas no se puede ir con  perros; en otras,  se puede ir con ellos si están atados durante todo el tiempo. La información,  la encontraremos en la  página web del municipio al que quieres ir, así podrás saber si puedes estar en toda la playa o no , si se puede ir durante todo el día…

puppy-631324_640

Aunque la playa tenga acotado un espacio para ir con perros, os puede pasar como a más  de 50 perros y propietarios que fueron desalojados de “Playa Can” de Gandia, debido a una queja vecinal.  Por ello se desplazó  una patrulla de la policía municipal. Según el ayuntamiento, solo  se expulsó de la playa a los propietarios de los perros peligrosos que iban sueltos. Sin embargo, los afectados dicen  que  se desalojó a todos, no solo a los peligrosos. Los usuarios reconocen que normalmente en esa zona de la playa destinada a los perros van sueltos. La normativa dice que:  “los perros no pueden estar sueltos por la playa y deben bañarse junto a sus dueños” y “los PPP (Perros de raza Potencialmente Peligrosa) deben llevar bozal.

Playa Can” se inauguró en 2013,  desde entonces permanece abierta todos los días del año, con gran éxito de afluencia de público, puesto que es la única de estas características en la provincia.

dogs-679896_640

El año pasado en marzo,  en la Playa de la Concha en San Sebastián una perra agredió a un hombre. La perra era  una mezcla de boxer y bull terrier y el dueño esgrimió que la llevaba suelta porque no está catalogada como perro peligroso.  Antes en Vizcaya,  de Octubre a Marzo,  podíamos ir con los perros a la playa. Ahora, el acceso con perros a las playas en la provincia de Vizcaya está prohibido en cualquier época del año, pero el ayuntamiento de Sopelana ha modificado su normativa para que los perros puedan visitar esta playa de noviembre a abril (ambos incluidos).

Cuando Kitty contaba con apenas un añito la lleve a la playa a Sopelana, le encantó, solo se mojo las patas ya que  cuando venía la ola salía pitando pero sí se revolcó por la arena.

El argumento que dan desde los ayuntamientos es que  si el acceso de perros y mascotas está prohibido es para mantener la limpieza de la playa. Hoy en día. “casi” todos  los dueños recogen los excrementos de sus perros y en verano cuando vamos a la playa nos encontramos un montón de objetos que no los han echado los perros como: colillasbolsaspalitos de los helados… 

Kisses,

Olalla

perro

1 comentario sobre: “Desalojo playa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*