Desparasitar

 

Ya han pasado tres meses desde que Kitty se tomó la pastilla para evitar los parásitos intestinales.  Los más frecuentes en los perros son los comúnmente llamados gusanos, que pueden ser redondos (nematodos) o planos (cestodos o tenias) y que viven en los órganos de los perros, frecuentemente en su intestino pero también en el corazón o los pulmones.

CIMG3445

  Los perros, normalmente, se contagian de diversas maneras:  de forma directa al lamer y olfatear el suelo,  al ingerir un hospedador intermediario que contiene en su interior el parásito (por ejemplo al ingerir una pulga portadora de larvas de la tenia Dypilidium caninum),  a través de la picadura de un mosquito o  a través de la placenta y también desde la leche durante la lactación. Para saber sí tu perro tiene  gusanos, vete a tu veterinario habitual y pídele  que le haga a tu perro un  análisis de heces.

CIMG3548

  Los daños son variados y pueden tener graves consecuencias, desde lesiones en los tejidos hasta obstrucción intestinal, provocando infecciones graves e incluso la muerte de nuestra mascota. Por esto, desparasitar a tu perro cada tres meses para mantenerlo protegido.

CIMG3551

  Existen varios productos en el mercado, lo importante es utilizar un producto que cubra el máximo tipo de gusanos posible.  A Kitty le doy Milbemax. Es un comprimido en  forma de chuche  y tiene un agradable sabor a pollo. Esta vez se lo comió de un tirón.

Kisses,

Olalla

perro

 

1 comentario sobre: “Desparasitar”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*