Día Mundial de los Animales

Mañana  4 de octubre se celebra el   Día Mundial de los Animales en conmemoración del Santo Francisco de Asís. En 1980 el Papa Juan Pablo II, lo declaró patrono de los Animales y de los Ecologistas. San Francisco consideraba a los animales hijos de Dios y los llamaba “hermanos“. Se dirigía a ellos y se dice que ellos lo escuchaban hasta el punto de obedecerle y es famosa la intervención que tuvo en Greccio al lograr que un lobo salvaje no atacara más a la población.

rough-collie-76395_640

En este blog ya hemos hablado muchas veces de la fidelidad, de  cómo mejoran la calidad de vida de las personas y hemos contado un sinfín de  historias de animales que han salvado la vida de  seres humanos.

Cada vez hay más estudios que indican que los animales  de compañía son beneficiosos para la salud. Según los especialistas estos beneficios son: físicos, psíquicos y sociales. Las personas tienen que sacar como mínimo 3 veces al día a su perro y eso es bueno para la salud. Así mismo, las personas más hurañas cambiaban al tener un animal y las personas que viven solas tienen un compañero, un amigo con el que compartir  esa soledad. También, convivir con un perro disminuye  la presión arterialel colesterol, el sistema inmunológico mejora y los estados depresivos.

pelicans-1599764_640
Como ya hemos dicho los tener una mascota mejora la salud, ¿pero cuánto ahorra a  la seguridad social? Stanley Coren ha analizado los resultados del estudio de la Fundación Human Animal Bond Research Initiative  en EEUU:  
- Los dueños de perro van menos al médico, 0,6 veces menos en concreto. Basta multiplicar el coste de una visita médica por esa cifra para calcular el ahorro.
- Una quinta parte de los dueños de perros pasea cinco o más veces a la semana y la incidencia de la obesidad entre las personas que salen a andar regularmente con sus perros es un 5% menor que en el resto de la población.

elephant-657769_640

 Por ultimo, señalar que se necesitan leyes más severas contra el  maltrato animal.

* “Todas las cosas de la creación son hijos del Padre y hermanos del hombre… Dios quiere que ayudemos a los animales si necesitan ayuda. Cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida“.

Kisses,

Olalla perro

1 comentario sobre: “Día Mundial de los Animales”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*