Día Mundial del Galgo

Las organizaciones en defensa de los galgos quieren compartir una iniciativa internacional que busca concienciar y correr la voz sobre la dramática vida que llevan los galgos.  Se ha elegido el 1 de febrero como El Día Mundial del Galgo porque es la fecha que marca el final de la temporada de caza, cuando para muchos galgos llega un destino aún peor que la vida cruel que han soportado. En nuestro país unos 60.000 galgos son ahorcados, arrojados a pozos y cunetas como desechos de la caza cada año, concretamente en el mes de febrero que es cuando finaliza ésta. Además, suelen ser maltratados y las secuelas físicas y mentales perduran durante toda su vida. Existen varias asociaciones que ayudan a estos animales, curándoles las heridas que puedan tener y encontrándoles una nueva familia. Las protectoras como SOS Galgos o BaasGalgo, se encargan de rescatar, recuperar y dar en adopción a los galgos. Los animales recogidos son llevados a una residencia o a una casa de acogida y allí comienzan a adaptarse al nuevo entorno. Se les reeduca a adaptarse a horarios de comida y paseo, interrelacionarse con otros animales y a modificar hábitos de higiene (no remover la basura y no robar comida). Ya hablamos hace un par de años del documentalFebrero. El miedo de los galgos“, se muestra el trato que reciben cuando acaba la temporada de caza.

dog-755797_640

En Argentina se ha prohibido las carreras de galgos y castiga con penas de prisión de cuatro años y multas de 4.000 a 80.000 pesos (de 257 a 5.150 dólares) para aquellos que las promuevan. Los perros son explotados, duramente entrenados y castigados, hostigados hasta el límite de sus fuerzas y utilizados para cría indiscriminada en condiciones pésimas. Aún existen un buen número de canódromos en EE.UU, México, Macau… También, en Australia cada año unos 17.000 galgos sanos son sacrificados.

greyhound-1510127_640

Esperemos que estas iniciativas y las prohibiciones de las carreras de galgos en algunos países, hagan darse cuenta a otros de cuál es lo mejor para esta raza de perro. Los galgos son muy tranquilos y buenos como mascotas y unos compañeros maravillosos.

Kisses,

Olalla perro

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*