Dile al Mundo lo que valgo

Ya os he hablado de la organización “Héroes de Cuatro Patas“, fue fundada en enero de 2015 por un pequeño grupo de personas pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía. Estos amantes de los animales deciden crearla ya que cuando los perros de trabajo,  utilizados por las distintos cuerpos de seguridad, se jubilan necesitan encontrar una retirada digna y de calidad.

La vida laboral de estos perros oscila en torno a los 8-9 años, dedican toda su juventud a prestar servicio y cuando no pueden desempeñar sus funciones son retirados. Por ello, desde esta organización buscan familias que quieran adoptarles y darles el final que se merecen. Estos perros, de edad avanzada en su mayoría, necesitan el calor de un hogar y cariño después de toda una vida dedicada al trabajo. “Héroes de Cuatro Patas” colabora con todas aquellas Unidades Caninas pertenecientes a cualquier cuerpo: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Autonómicos y Locales (Bomberos, Militares, Protección Civil, Seguridad Privada…) que estén interesados en buscar hogar a sus miembros caninos. En la actualidad, 470 perros prestan su servicio en la Policía Nacional. Los perros se incorporaron al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en España en 1945. Al principio, se dedicaron a localizar explosivos debido a la actividad de la banda terrorista ETA. Después con la creación de la policía científica ha requerido su especialización para detectar acelerantes del fuego, billetes de curso ilegal, estupefacientes, acelerantes del fuego, veneno, restos humanos, seres vivos, personas atrapadas19105784_723776401140410_4117544428561424823_n

                                            foto: www.facebook.com/Héroes-de-4-patas-370524179798969/

En una página web han creado una petición  que se enviará a los responsables de la ONU con el fin de que se declare el DÍA MUNDIAL DEL PERRO DE TRABAJO. Esta propuesta cuenta con el apoyo  del director general de la Policía, Germán López Iglesias, el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Antonio Díaz, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, o el propio director general de Naciones Unidas en el Ministerio de Exteriores y Cooperación, Francisco Javier Sanabria. A esta lista se ha unido, el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, escribiendo una carta  de apoyo.

Nosotras ya hemos firmado (firma aquí). Además, podemos dar  difusión a la recogida de firmas usando el hashtag #DileAlMundoLoQueValgo.

Kisses,

Olalla perro

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*