Doggy Beach

 

¡Por fin, os podemos contar una buena noticia! Alicante contará con una  playa para perros dotada con los mejores servicios de España.

El alcalde alicantino, Gabriel Echávarri, la concejal de Turismo, Eva Montesinos, y el gerente del Patronato del ramo, Agustín Grau, han anunciado que la playa para perros tendrá 250 metros lineales a la altura de Aguamarga. Además, contará con enganches, puntos de recogida de residuos, se podrán adquirir bolsas para recogerlos, sombrillas adaptadas, hamacas y plataformas con recipientes desechables al estilo de comederos/bebederos. También,  se prevé un chiringuito donde se podrá comprar la clásica cerveza o refrescocomida para perros.

puppy-739827_640

Este playa no supondrá ningún coste para los vecinos del municipio (arcas municipales) ya que  se pretende hacer una concesión administrativa para la explotación de los servicios del quiosco, sombrillas… El canon que pague el adjudicatario  servirá para sufragar los balizamientos, el mantenimiento y limpieza de la playa, que será más pormenorizada e incluirá una recogida de residuos más detallada y la desinfección de la arena.

La playa para perros deberá estar lista para el verano de 2016 aunque la concejal de turismo ha indicado que podría adelantarse a Semana Santa.

Me imagino que la creación de esta playa generará polémica pero, según la concejala,  se ha querido dar   respuesta a una demanda histórica por parte de los propietarios de perros. Esperemos que otros municipios tomen ejemplo de ello y creen una playa con todos los servicios que se instalarán en Alicante.

Kisses,

Olalla perro

2 comentarios sobre:
“Doggy Beach”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*