El perro universitario

 

Alguna vez habíamos hablado de la gran labor de los perros guía pero nunca habíamos contado una historia tan bonita como ésta.

Arturo Díaz Benítez, es un joven invidente que ha cursado la carrera de Trabajo Social por la Universidad de Cádiz. Todo estos años ha ido acompañado por su perra labrador,  Idena.

trabajo-social--644x450

                                                          foto: www.abc.es
Idena se ha portado  como una alumna más durante estos 4 años, estando en absoluto silencio en las clases y acompañando a su dueño allá donde hiciera falta. Sus compañeros han querido premiar a la perra por su genial labor  dedicándole un hueco en la orla de su promoción.

Idena no ha sido  el primer perro guía que ha acompañado a su propietario a las clases, ni la primera que ha salido en una orla. En Galicia, en la facultad de Geografía e Historia en la orla de la promoción 2007-2012, aparece el perro guía de un alumno invidente. Además, este perro llamado Xumer, no obtenía su primera licenciatura, sino la segunda ya que entre los años 2002-2006 cursó Periodismo  junto a su dueño Toni López.

CAY4INNU

                                            foto: www.lavozdegalicia.es
Estos alumnos se merecen un gran premio por haber logrado sacar adelante sus carreras teniendo una discapacidad visual y, además,  sus perros salir en la orla ya que gracias a ellos han podido realizar estos estudios.

Kisses,

Olalla perro
2 comentarios sobre:
“El perro universitario”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*