En una balsa de alquitrán

 

Muchos de vosotros, conoceréis a Chapa y Pote, estos cachorros fueron rescatados  de una poza llena de alquitrán.

CH9tlH2WEAAM6Pw

Una persona que paseaba cerca de la poza escucho ladridos, cuando se asomó se encontró a tres perros, mestizos de galgos y podencos de apenas cuatro meses. Los pobres estaban impregnados de arriba abajo de una sustancia viscosa, negra y pastosa.  El hombre lanzó un palé tirado para rescatarles. El primero salió relativamente fácil, se encontraba asustado,  temblando y no parar de ladrar. Al  segundo le costó más salir ya que el alquitrán pesaba sobre su cuerpo. Sacar al tercero, fue  milagro ya que el alquitrán cada vez era más sólido.

CIKqu2kWwAAQgPK

Llevaron a los perros a una  clínica y llamaron a la responsable de Medio Ambiente de la Federación de Asociaciones de vecinos de Cartagena para saber cómo limpiar a los animales en estos casos. Así mismo, se pusieron en contacto con compañeros de Galicia ya que estos están muy duchos en el tema del chapapote. Les dijeron que les lavarían mucho con aceite de girasol y lavavajillas neutro. Los cachorros habían tragado mucho alquitrán y uno de ellos no consiguió sobrevivir a las primeras horas. Tras muchos lavados, muchos de ellos de  madrugada, Chapa y Pote, estaban exhaustos y les  dejaron dormir aunque aún estaban bastante impregnados.

11536035_853302088087915_1310459504724029611_n

fotos: facebook.com/teresanchezpodemos/

Amparo  Martín, voluntaria y presidenta de la Asociación protectora de perros abandonados El Portalico, es quien se ha hecho cargo de los dos cachorros. Actualmente, Chapa y Pote se encuentran bien pero aún no han encontrado un adoptante a pesar de que aparecieron en el programa de Antena 3, El Hormiguero.  Se encuentran en casa de  Amparo, pues en el refugio estaban  en una sala y muy tristes.

Mientras, la Guardia Civil sigue buscando al salvaje  que los arrojó a la balsa de alquitrán. Si se tiene alguna pista de quién lo hizo, se debe  llamar al 062

Kisses,

Olalla

perro

5 comentarios sobre:
“En una balsa de alquitrán”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*