Encerrados en el coche

 

  Nunca se debe  dejar a un perro encerrado en el coche en verano pues aunque esté a la sombra el  sol se mueve durante el día . Sí en la calle hace unos 30 grados,  en  tu coche en treinta minutos hará 49 grados. Os cuento esto por qué en Valencia un hombre  ha sido denunciado por un presunto delito de maltrato animal después de que el pasado jueves dejara a su perro solo en un coche cerrado durante varias horas con temperaturas que superaban los 30 grados.

CIMG2137

  Una vecina llamó a la policía local a las diez de la noche pues ya que llevaba bastante tiempo viendo que había un vehículo estacionado con las ventanillas totalmente cerradas y en su interior se encontraba un perro solo. Los agentes vieron que las  ventanillas estaban subidas y la temperatura ambiente rondaba los 30º grados, estas condiciones  podían ocasionar peligro para la vida la vida e integridad del perro. Se llevaron el vehículo al depósito municipal para vigilar al animal y procedieron a  localizar al propietario del vehículo. Hacía las doce de la noche se presentó el dueño del perro y  titular del vehículo con la documentación personal y con la cartilla de  identificación del animal.  El propietario fue denunciado por los agentes por un presunto delito de maltrato animal.
CIMG2138

  Así mismo, en Valencia han  condenado a 10 meses de prisión a un individuo que el pasado 22 de mayo dejó a dos perros encerrados en un turismo,  uno de ellos murió  por asfixia debido al calor extremo y dejó al borde de la muerte al otro por el mismo motivo. La protectora de Valencia,  Modeprán se hizo cargo de la incineración del can fallecido y de los cuidados del rescatado con vida. Ante estos hechos, el acusado fue condenado por dos delitos de maltrato animal previstos en el artículo 337 del código penal, por el perro fallecido deberá cumplir 6 meses de prisión e inhabilitación especial para profesión, oficio o comercio relacionado con animales durante 16 meses y por el  segundo perro deberá cumplir 4 meses de prisión y otros 16 meses de inhabilitación. Además, deberá indemnizar con 250 euros a la protectora Modeprán por los gastos generados al hacerse cargo de ambos animales. Desde la protectora están satisfechos por el trabajo y la sensibilidad mostrada tanto por la por la policía como por la jueza que ha llevado el caso aunque creen que al condenado se le cambiará la pena de prisión por trabajos en beneficio de la comunidad.

Kisses,

Olalla

perro

2 comentarios sobre:
“Encerrados en el coche”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*